Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de October de 2018

CAO Ceres · Sportivo América

Estreno con sonrisa para Sportivo América

Sportivo América debutó en la categoría con una victoria ante Tiro Federal por 90 a 73. Crotti fue el goleador con 26 puntos.

Sportivo América 90 -Tiro Federal 73

Mucho movimiento en la previa, la emoción, los nervios y la ansiedad estuvieron al pie del cañón. Poco a poco el estadio se fue llenando, y el partido inaugural que tanto se hizo esperar estaba a minutos de arrancar. Ya una vez todo listo y con los titulares en cancha, se lanzó la bola al aire.

En el primer cuarto, que bastante peleado estuvo, Tiro Federal halló gol desde el perímetro con Strack, y Oprandi desde el poste. Del lado del local, una buena defensa y una ofensiva fluida comandada por Nicolás Domínguez, tiros de tres de Chervo, y Alejo Crotti como protagonista (20 pts en el primer tiempo), hicieron que Sportivo se haga fuerte en el “Amilcar Tamburri” para terminar cerrando el segundo chico arriba 45 a 30. 

Si bien parecía estar definido, el descanso de Domínguez, sumado a que los internos extranjeros del Verde se cargaron de faltas, hicieron que en el tercer cuarto Tiro aprovechara para meterse en el partido, gracias a Ossela y Paciotti, pero no fue suficiente para detener al conjunto local, que se llevó la victoria en una noche histórica.

 

 

Informe: Prensa Sportivo América