Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de december de 2018

Deportivo Norte · Sportivo América

Primera victoria como visitante de Deportivo Norte

Los de Armstrong se impusieron por 76-71 ante Sportivo América en su paso por Rosario. Fue el primer triunfo fuera de casa para Norte. Rodrigo Gallegos brilló con 26 puntos.

Sportivo América 71 - Deportivo Norte 76

Era el último partido de este 2018 en casa para Sportivo y necesitaba romper con la racha de 8 derrotas consecutivas. En su contraparte, Deportivo Norte venía a buscar en la cuna de la bandera su primera victoria de visitante en el torneo

Empezó el partido y se sintió la intensidad en los dos equipos. La ventaja la logró sacar la formación de Armstrong de la mano de su capitán Rodrigo Gallegos, quien terminó con 26 puntos el encuentro.

Pero América ajustó un par de tuercas y se puso arriba por cinco a falta de minutos en el último cuarto. Faltó cierre en el conjunto local, la experiencia de Deportivo Norte se hizo notar, y Sportivo cayó nuevamente en un final cerrado tras haber jugado un gran partido.

Lamentablemente no pudo cambiar la suerte y demostró que le cuestan los finales cerrados, quizá por el cansancio de mantener un gran nivel durante 38 minutos ante su rival que se lleva así la victoria a casa y espera por San Isidro en su próximo partido.

América se prepara para sus próximos dos partidos de visitante, ante San Isidro el miércoles 12, y Tiro Federal el viernes 14. Entre otras cosas, tendrá que ajustar su eficacia desde la línea de tiros libres, ya que este partido metió solo el 50% de los mismos.


Informe: Prensa Sportivo América