Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2018

Tiro Federal · Sportivo América

Previa: Tiro Federal - Sportivo América

Tiro Federal y Sportivo América se enfrentarán en el cierre de la primera fase. Ambos vienen en los últimos escalones de la Centro Norte, pero buscarán una victoria que sirva de inyección anímica para lo que viene.

TIRO FEDERAL - SPORTIVO AMERICA

Día: Sábado 15 de diciembre Hora: 11.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Raúl Sánchez y Gastón Zamudio

Estadio: Estadio 9 de Julio (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se coloca en el séptimo lugar de la División Centro Norte con un registro de cuatro victorias en trece partidos (récord 4-9), mientras que Sportivo América se ubica en el octavo puesto de la tabla habiendo ganado en dos de sus trece encuentros (2-11).

El dato: El encuentro de este sábado estaba pronosticado para jugarse anoche viernes y en el Severo Robledo de San Isidro. Sin embargo, a causa del temporal que azotó la ciudad de San Francisco, el estadio y las instalaciones del club cordobés se vieron seriamente afectadas y el duelo tuvo que reprogramarse. Por eso ahora se jugará en Morteros, en el estadio de la Asociación Deportiva 9 de Julio.

Sportivo América y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue el 20 de octubre, en el debut de la temporada para ambos equipos y con victoria del elenco dirigido por Hugo Luna por 90-73 en Rosario. Alejo Crotti fue el máximo destacado de aquella noche con 26 puntos para Sportivo, mientras que en Tiro Federal no alcanzó el doble doble que registró Bruno Oprandi (10 puntos y 10 rebotes).

Rachas: Tiro Federal viene sumergido en una mala racha donde ha perdido los últimos cinco juegos. Los de Morteros no ganan desde 20 de noviembre (66-62 ante San Isidro en el Vide Tealdi), para desde entonces sumar derrotas cronológicamente ante Echagüe (75-69), Unión (81-65), nuevamente Echagüe (78-76), Barrio Parque (97-91) y San Isidro (73-48). Ahora buscará cerrar la primera fase con una alegría.

Por su parte, Sportivo América también es otro de los elencos que se encuentra sin poder salir de su seguidilla de resultados adversos. El pasado miércoles el conjunto rosarino encadenó su décima caída de forma consecutiva, sin ganar desde el 27 de octubre (71-62 a Echagüe en el Amílcar Tamburri) y sumando posteriores derrotas contra Deportivo Norte (93-83), Barrio Parque (94-64), Ameghino (99-98), Unión (85-76), Echagüe (84-81), Unión nuevamente (87-61), Barrio Parque (76-66), San Isidro (77-71), Deportivo Norte (76-71) y recientemente San Isidro una vez más (95-61). Buscará romper el maleficio y cerrar la primera fase con una victoria que lo revitalice.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo de 72.5 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 76.6 tantos. En tanto que Sportivo América promedia 74.8 unidades en ataque, para en contrapartida recibir 83.3 puntos en contra.

Tiro Federal tiene a Leonardo Strack como su máximo referente en ataque con 13.9 puntos; mientras que en rebotes y en asistencias lo más importante pasa por Bruno Oprandi con 8.7 rebotes y 4.8 asistencias (además registra 12.7 puntos). Otros destacados en el elenco de Morteros son Agustín Acuña (13.2 puntos) y Nahuel Paciotti (10.9 puntos y 5.0 rebotes).

Por su parte, Sportivo América tiene a Alejo Crotti como su máxima referencia ofensiva con 18.1 puntos (más 5.4 rebotes); mientras que en los rebotes lo más importante pasa por Kelvin Caraballo con 11.2 de promedio (más 13.2 puntos); en tanto que Nicolás Domínguez lidera con 3.1 asistencias (más 11.7 puntos). Además Sean Morgan (14.1 puntos y 6.2 rebotes) aparece como otro de los pilares importantes del cuadro rosarino.

Parte médico: Tiro Federal tendrá a todo su plantel a disposición para esta noche. En tanto que en Sportivo América aún se espera por la recuperación de Andrés Meinero (rotura en el ligamento anterior del tobillo derecho), que recién podría volver durante el mes de enero.