Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de december de 2018

Barrio Parque · Sportivo América

Sportivo América - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Los rosarinos abren la segunda fase recibiendo en casa a Barrio Parque, que anoche perdió ante Norte. Duelo de opuestos en el Amílcar Tamburri. Meinero y Oberto lesionados.

SPORTIVO AMÉRICA - BARRIO PARQUE

Día: Martes 18 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Héctor Wasinger y Esteban Arévalo

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América es el décimocuarto ubicado dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, después de haber registrado una primera fase que le permitió arrastrar 8.5 puntos (récord 3-11), lo que lo ha posicionado en el último puesto. Distinto es el caso de Barrio Parque, que viene de una primera fase excelente (récord 11-3), y ahora se coloca en el segundo puesto del Norte con 13.5 puntos.

El dato: Sportivo América y Barrio Parque ya se han enfrentado en dos ocasiones durante la fase de división Centro Norte. Y en ambas oportunidades la victoria fue para Parque, que se impuso por 94-64 en el primer duelo disputado en Córdoba (25 puntos de Juan Kelly en el ganador; 17 unidades de Alejo Crotti en Sportivo América) para luego volver a ganar por 76-66 en el segundo choque desarrollado en Rosario (26 tantos de Emiliano Rossi en Parque; 13 unidades y 9 rebotes de Kelvin Caraballo para los santafesinos).

Tanto Alejo Crotti (Sportivo) como Juan Kelly (Parque) son las dos más importantes cartas de gol que poseen ambos equipos. Y casualmente ambos llegan al partido de esta noche promediando la misma cantidad de puntos por encuentro: 18.1 unidades, siendo tercer y cuarto máximos anotador de La Liga Argentina.

Rachas: Los dirigidos por Hugo Luna vienen de cortar una profunda racha negativa de derrotas el pasado sábado en el cierre de la primera fase. Allí, los rosarinos se llevaron un gran duelo en Morteros ante Tiro Federal y por 83-73, dándole fin a una seguidilla de diez partidos sin poder ganar. El equipo llegará al duelo de esta noche motivado, con el impulso de este último festejo que además se convirtió en su primera victoria en la ruta.

El elenco dirigido por Alejandro Lotterio jugará su segundo partido en días consecutivos ya que ayer visitó a Deportivo Norte en Armstrong. Esta primera parada en tierras santafesinas no fue favorable y Parque cayó por un claro 85-65, por lo que esta noche irá por la recuperación. En lo que va de esta temporada, el Verde del Sur ha ganado 5 de sus 8 partidos fuera de casa.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo de 74.8 puntos por partido, mientras que en defensa recibe una elevada marca de 83.8 unidades. Barrio Parque en tanto es el sexto equipo que más puntos en ataque promedia con 82.3 unidades, para en el otro costado recibir 77.2 puntos en contra.

Sportivo América descansa gran parte de sus ofensivas en el goleo de Alejo Crotti, máximo anotador del equipo pero también tercer goleador del torneo con una media de 18.1 puntos. Kelvin Caraballo es el mejor rebotero del equipo rosarino con 11.2 (segundo máximo rebotero de La Liga Argentina, detrás de Lisandro Rasio), aunque además promedia 13.2 puntos por noche; mientras que Nicolás Domínguez es el mejor asistidor con 3.1 de media (más 11.7 puntos). Otro destacado es Sean Morgan (14.1 puntos y 6.2 rebotes).

Barrio Parque tiene como máximo exponente a Juan Kelly, líder en anotaciones dentro del equipo y cuarto goleador de La Liga Argentina con 18.1 puntos de media; esto sabiendo que Kelly también es el mejor asistidor de Parque con un gran promedio de 5.3 (sexto en asistencias dentro del torneo). En rebotes se destaca el lesionado Juan Cruz Oberto (6.2 en rebotes, más 10.8 puntos), pero en su ausencia hoy lo mejor pasa por Lautaro Rivata con 5.7 de promedio (más 9.7 puntos). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.7 puntos y 4.3 rebotes), Luciano Guerra (11.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Gabriel Mikulas (9.4 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Sportivo América seguirá teniendo ausente a Andrés Meinero (rotura en el ligamento anterior del tobillo derecho), que recién podría volver durante el mes de enero. En Barrio Parque no hay que olvidarse de la ausencia de Juan Cruz Oberto, quien sufrió un esguince grave de rodilla izquierda, con edema óseo contusivo en cóndilo femoral externo y platillo tibia externo, con lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. Deberá pasar por cirugía para recuperarse.