Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de January de 2019

Independiente · Sportivo América

Previa: Independiente - Sportivo América

Independiente vuelve a casa para recibir la visita de unos rosarinos que ya vienen de jugar anoche en Ceres ante Central. Cruce importante para comenzar a despegar de la zona baja de la Conferencia Norte.

INDEPENDIENTE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Jueves 17 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Luis Chacana y Leonardo Barotto

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° puesto de la Conferencia Norte con un balance de dos triunfos en tres presentaciones (récord 2-1) y 15 unidades en la zona. Sportivo América en tanto es el 12° posicionado del Norte, con un registro de una victoria en cuatro partidos (récord 1-3) para acumular 13.5 puntos en la tabla.

El dato: El venezolano-dominicano Jhoyfer Díaz, nuevo refuerzo de Sportivo América que llegó como reemplazante de Sean Morgan Jr., ya tuvo su debut este miércoles en el partido que el equipo jugó en Ceres ante Central. El ala pivote de 2.03 metros y 32 años contabilizó 6 puntos más 4 rebotes en casi 15 minutos de acción.

Además los rosarinos tuvieron otros dos estrenos, hablamos de los jóvenes fichajes del base juvenil Juan Cruz Noguera (4 puntos y 1 recupero en 10 minutos) y el alero U23 Francisco Zucalli (2 puntos, 2 rebotes y 1 recupero en casi 8 minutos), incorporados recientemente al plantel. Cabe recordar que Zucalli entró como ficha U23 reemplazando a Julián Echaguibel, y que este cambio hizo que el U23 de formación en Sportivo América pase a ser Thiago Dubois.

Rachas: Independiente arrancó el año con una derrota en casa ante Salta Basket por 98-79, una caída que no permitió que continuase con el impulso que venía sosteniendo sobre el cierre del año pasado antes del receso (venía de dos victorias seguidas de local en el Parnas). En su recinto, el equipo santiagueño tiene un registro de seis victorias y cuatro derrotas, por lo que esta noche intentará hacer más positivo su racha en casa.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.1 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 76.3 unidades por encuentro, mientras que en contrapartida recibe 85.1 puntos.

Los más destacados en Independiente son Federico Mansilla (16.6 puntos), Bruno Ingratta (11.7 puntos y 4.0 rebotes), Joaquín Deck (11.3 puntos y 5.8 rebotes), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), Damián Palacios (8.3 puntos, 3.8 rebotes y 5.5 asistencias) y José Martínez Suárez (9.1 puntos y 4.8 rebotes). En tanto que en Sportivo América los mejores valores son Alejo Crotti (18.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kelvin Caraballo (13.0 puntos y 10.5 rebotes) y Nicolás Domínguez (11.8 puntos y 3.3 asistencias).

Parte médico: Independiente tendrá plantel completo para esta noche. En Sportivo América está en duda la participación de Nicolás Domínguez, que anoche jugó tan solo 1 minuto ante Central de Ceres sabiendo que viene afectado por un cuadro gripal. Quien no tendría ploblemas y diría presente será Andrés Meinero, que ante los ceresinos jugó 25 minutos más allá de haber sufrido una infección en la previa al encuentro.