Liga Argentina · 18 de Enero de 2019
Independiente fue contundente ante Sportivo América
Los santiagueños volvieron a la victoria en casa después de vencer claramente a los rosarinos por 83-57 en el Israel Parnas. La figura fue Ingratta con 16 puntos.
Independiente 83 - Sportivo América 57
Independiente aplastó a Sportivo América por 83 a 57 y recuperó la sonrisa. La figura del partido fue Bruno Ingratta, autor de 16 puntos (4/5 en triples) más 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Otros destacados en Independiente fueron Federico Mansilla (17 unidades) y José Martínez Suárez (15 tantos y 9 rebotes). En la visita lo mejor pasó por Kelvin Caraballo, protagonista de 25 puntos y 14 rebotes (38 de valoración).
Con el objetivo de lograr un triunfo en casa, Independiente salió al Gigante de calle Salta para enfrentar a los rosarino de Sportivo América. Bruno Ingratta con dos de dos triples puso a los locales arriba, pero con la efectividad de Meinero y Caraballo, la visita comenzó a imponerse, aunque el cierre del primer cuarto fue favorable para Independiente por 16 a 11.
Con un parcial de 11 a 4, Independiente comenzó el segundo chico con gran afectividad de la mano de Mansilla e Ingratta. Sin embargo, Caraballo, el venezolano de la visita, tenía serias intenciones de mantener a Sportivo en partido, ya que promediando el cuarto llevaba convirtiendo 14 puntos. Finalizando los segundos 10 minutos, Montenegro envió a la cancha a los juveniles Kalalo, Corbalan y Nieto, quienes aprovecharon y convirtieron importantes puntos. La primera mitad finalizó favorable al dueño de casa por 36 a 24.
El único dueño del tercer cuarto fue Independiente, quién saco una diferencia de 32 puntos con enorme efectividad de Ingratta, Deck y Mansilla. Montenegro al presentársele la mencionada diferencia le dio minutos a los juveniles Héctor Ponce y Lucas Nieto. El parcial finalizó 68 a 62 para los locales.
El ultimo cuarto no se diferenció del tercero, e Independiente mantuvo la brecha. El dato sin lugar a dudas tiene que ver que por primera vez en la temporada, Montenegro movió todo el banco y los juveniles fueron protagonistas de una contundente victoria, en donde Ponce, Abdala y Nieto no dejaron pasar la oportunidad.
El partido finalizó 83 a 57 y el gigante de calle Salta retornó a la victoria, luego del pasado juego en donde cayó frente a Salta Basket. El próximo compromiso de Independiente es el lunes 21 del corriente en la provincia de Misiones frente a Obera.
Informe: Prensa Independiente