Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de February de 2019

Tiro Federal · Sportivo América

Sportivo América venció a Tiro Federal en Morteros

Los rosarinos lograron una importante victoria este viernes, de visitantes y ante un rival directo como Tiro Federal. Fue 68-66, con Crotti y Caraballo como máximos destacados.

Tiro Federal 66 - Sportivo América 68

Con un rendimiento sólido en todos los sectores de la cancha, Sportivo América superó a Tiro Federal después de imponerse por un frenético 68-66 de visitante en el Vide Tealdi de Morteros. Los rosarinos no solamente estiraron su andar por la senda ganadora, sino que además lo hicieron de visitante (segunda vez en la temporada que ganan fuera de casa) y en un duelo ante un rival directo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Esta es la segunda ocasión en la que Sportivo América gana como visitante. Y justamente la primera vez también había sido ante Tiro Federal, en Morteros (en aquella ocasión no fue en el Vide Tealdi sino en 9 de Julio de Morteros) y en la última presentación de Primera Fase. Ahora volvió a repetirlo, ante un contrincante que en la previa venía inspirado tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos.

La figura de esta noche fue Alejo Crotti, que anotó 22 puntos para los rosarinos siendo el máximo anotador del juego. No obstante, en Sportivo América también hay que remarcar el trabajo de Kelvin Caraballo (determinante en el final del partido para ir asegurando la victoria) con 17 unidades, mientras Andrés Meinero sumó 11 puntos.

Por su parte, en Tiro Federal los máximos destacados fueron Bruno Oprandi (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Agustín Acuña (11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Leonardo Strack (12 unidades y 4 asistencias).

Tras la victoria de esta noche, Sportivo América acumuló su segundo triunfo en fila (el anterior había sido en casa ante Echagüe) y ahora quedó parcialmente en la 12° ubicación del Norte.