Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de February de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Deportivo Norte

América quiere cortar la mala racha y esta noche volverá a Rosario para presentarse ante su gente con esa misión. Delante estará Deportivo Norte, que necesita seguir en racha para subir posiciones en la tabla.

SPORTIVO AMÉRICA - DEPORTIVO NORTE

Día: Viernes 22 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Franco Krivokapich

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra en la 13° colocación de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en trece presentaciones (récord 3-10) para acumular 24.5 puntos. Deportivo Norte en tanto es el 8° clasificado de la conferencia, con un balance actual de siete triunfos en trece encuentros (récord 7-6), sumando 30.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte y América se han enfrentado ya en dos oportunidades durante esta misma temporada. En ambos encuentros Norte fue el ganador. La primera vez que se midieron fue el 2 de noviembre, con victoria local en Armstrong para los dirigidos por Alejandro Cupulutti por 93-83, mientras que el segundo triunfo de los santafesinos fue el 6 de diciembre, en Rosario y por 76-71.

Deportivo Norte vuelve a salir a la ruta, donde ganó 2 de los 13 partidos que disputó en condición de visitante. ¿Cuándo se dieron esas victorias? Particularmente la primera fue el 6/12, contra Sportivo América y en Rosario, su rival de esta noche; mientras que el segundo festejo se dio en su último duelo fuera de casa, el pasado 15/2 en Paraná y ante Echagüe.

La continuidad de Alejo Crotti en Sportivo América es una incógnita. De momento y de común acuerdo con el club, decidió apartarse del plantel para realizarse estudios médicos por su parte. La lesión sería una tendinitis aguda en una de sus rodillas, pero el jugador se estará realizando exámenes físicos para confirmarlo.

Rachas: Sportivo América viene de realizar una dura gira por el norte argentino donde perdió los tres compromisos que afrontó entre Resistencia y Misiones. El equipo rosarino comenzó cayendo ante Villa San Martín (93-76), luego ante Hindú (97-55) y finalmente ante Oberá (92-80), tres duelos que disputó en días consecutivos. Si a esto le sumamos el saldo previo a la travesía, no gana desde hace 5 partidos.

Deportivo Norte en tanto llega con una racha de dos triunfos al hilo, el primero importantísimo por 102-94 ante Echagüe en Paraná (su segundo festejo de visitante en lo que va de la temporada), mientras que el segundo por 89-60 de local en Armstrong frente a Unión. Los santafesinos han ganado 4 de los últimos 5 encuentros, y esta noche necesitan sumar una nueva victoria para no perder el envión dentro de la tabla.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 73.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 86.5 unidades de ataque por partido (equipo que más puntos convierte de promedio dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 84.1 puntos.

Los mejores líderes estadísticos de Sportivo América son Alejo Crotti (18.5 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias), Kelvin Caraballo (13.3 puntos, 9.6 rebotes y 2.3 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias) y Andrés Meinero (7.5 puntos y 3.0 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 6.0 rebotes y 9.1 asistencias), Jonatan Torresi (16.1 puntos y 4.6 rebotes), Lautaro Fraga (13.9 puntos, 2.4 rebotes y 4.0 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.0 rebotes) y Josh Simmons (12.1 puntos y 8.5 rebotes).

Parte médico: Más allá de la baja de Alejo Crotti, Sportivo América no tendrá otra ausencia y presentará el mismo roster que participó de la última gira de visitante. Por su parte, Deportivo Norte se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Sabemos que América no viene bien, pero no nos guiamos por el puesto en la tabla. Afrontamos el juego con la importancia que tiene y además en su cancha. Va a ser un partido muy duro y ellos están con la necesidad de ganar. Ya estamos con la cabeza puesta en el partido y vamos a ir mentalizados a traernos los puntos porque los necesitamos para seguir escalando. Estos últimos dos partidos ganados nos dieron confianza y queremos seguir por este camino", Lautaro Fraga (Deportivo Norte)