Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2019

CAO Ceres · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Central

Tras vencer a Independiente, los rosarinos buscan mantenerse por la buena senda con la esperanza de alcanzar puestos de playoffs. Delante estará Central, que ganó los últimos 6 partidos que disputó y quiere defender su condición de líder en el Norte.

SPORTIVO AMÉRICA - CENTRAL

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Salguero y Esteban Arévalo

Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en diecinueve partidos (récord 4-15) para sumar 31.5 unidades dentro de la tabla. Central por su parte es el 1° clasificado del Norte, puntero y con un balance de quince triunfos en diecinueve encuentros (récord 15-4), acumulando 44.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y Sportivo América ya se han enfrentado previamente en esta temporada, el 16/1 en Ceres y con victoria de Central por 108-83. Milton Vittar fue la máxima figura rozando el triple doble después de firmar 22 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias (además consiguió 4 robos). Otros puntos altos fueron Luciano Lizárraga (19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Tirrell Brown (17 puntos y 5 rebotes) y Matías Martínez (15 puntos y 4 rebotes). Por su parte, lo más importante en los rosarinos pasó por Kelvin Caraballo (27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Alejo Crotti (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 18 de los últimos 23 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante. Su última derrota fue el 17/2 de visitante ante Barrio Parque, desde entonces no ha perdido.

En Sportivo América se vivirá una jornada a puro básquet este sábado. El club recibirá la visita de la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, los Topos, quienes jugarán un amistoso contra la primera local a partir de las 16 horas. Luego se dará una charla de Ariel Chalo Britos, el entrenador del seleccionado nacional, para después darle lugar al partido entre los rosarinos y Central por Liga Argentina.

Rachas: América viene de lograr una importante victoria sobre Independiente el pasado jueves, de local en Rosario y por 86-77. Los dirigidos por Hugo Luna tomaron un buen respiro, recordando que previo a este triunfo habían cosechado diez derrotas consecutiva. De todas formas debe seguir sumando, ya que si desea clasificarse a playoffs necesita meter presión en la tabla y conseguir mayores alegrías en este tramo final del calendario regular.

Central por su parte se encuentra sumergido dentro de un brillante momento, habiendo ganado los últimos 6 compromisos que disputó. Hace casi un mes que no pierde, sumando triunfos contra Echagüe (78-69), Barrio Parque (86-70), Villa San Martín (104-101), San Isidro (83-71), Independiente (97-77) y Deportivo Norte (109-91). Sin dudas está dentro de un momento brillante y si gana esta noche se mantendrá parcialmente como líder de la conferencia.

El número: Sportivo América tiene un registro ofensivo donde marca 72.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 84.6 tantos. En el otro costado, Central ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segundo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

Los mejores exponentes de Sportivo América son Kelvin Caraballo (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (12.2 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias) y Andrés Meinero (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Central como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El momento del equipo es muy bueno y muy positivo. Esto nos tiene que potenciar para todo lo que viene, tratar de superarnos, mantenernos bien arriba. Es verdad que si me lo preguntabas antes de arrancar el torneo esto que estamos viviendo no me lo imaginaba, pero hoy estoy seguro de que nos lo merecemos, y estamos muy contentos porque estamos convencidos de que esto es producto del trabajo a diario. Estamos felices", Milton Vittar (Central)