Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de September de 2019

Sportivo América

Sportivo América, con equipo prácticamente definido

El representante rosarino se encuentra iniciando su cuarta semana de pretemporada de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Bajo el mando de Hugo Luna, se trabaja con plantel muy pronto a cerrarse.

En lo que viene siendo una intensa puesta a punto pensando en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, Sportivo América atraviesa una nueva semana de preparación, con trabajos de pretemporada y puliendo detalles para lo que será su segundo año consecutivo dentro de la categoría.

A cargo de Hugo Luna, que volverá a ser el entrenador del equipo, el plantel rosarino comenzó a moverse hace ya varios días y hasta sumó algo de roce. El plantel está prácticamente completo, aunque restan algunas fichas que podrían ser ocupadas en breve. Por lo pronto, el conjunto rosarino se encuentra compuesto por los siguientes jugadores:

Bases: Matías Stival y Daniel Gauna
Perimetrales: Nashaw Carter (E), Julián Mendia, Francisco Zuccali, Santiago Palladino y Mateo Ceñera
Internos: Andrés Meinero, Nicolás Rufer y Leandro Chorvat

"Estamos en la búsqueda de un segundo extranjero para la posición del 5. Vamos a ver cómo está la situación respecto al mercado. Respecto a la pretemporada, venimos de terminar la tercera semana de trabajos y jugamos un amistoso contra Somisa de San Nicolás, y ahora arrancamos la cuarta semana", explicó el entrenador respecto al resto de la conformación del plantel.

Sobre este nuevo año dentro de la Liga Argentina y lo que significa ser el representativo de la ciudad de Rosario dentro de las competiciones de AdC, Luna se mostró feliz por el hecho de que, con esfuerzos, América se mantenga en este escalón.

"Nos colma de orgullo representar a Rosario en los torneos elite de Argentina. Sabemos que estamos por el camino correcto. Estamos con los pies sobre la tierra, sentando las bases de algo serio, no somos unos improvisados ni unos locos que vamos a salir a tirar la casa por la ventana. Desde que tomamos este proyecto y lo abrazamos allá por 2015, nuestra idea era llegar a la Liga Nacional, y teníamos proyectado hacerlo más o menos a 10 años. Hoy vemos que eso puede llegar mucho antes, esta es nuestra segunda temporada en Liga Argentina y estamos muy orgullosos. La verdad es que la primera participación que tuvimos en Liga Argentina nos enamoró definitivamente de la competencia".

Luna también habló de los avances que sigue realizando la institución en lo que respecta a infraestructura, priorizando esa faceta entendiendo que es la forma de hacer sustentable el proyecto a largo plazo. Desde reformas en las comodidades de los jugadores, pasando por cambios en los vestuarios de los árbitros y hasta avances en los profesionales de la salud que trabajan dentro del club.

"Este año estamos haciendo más reformas en el club, terminando la séptima habitación de la pensión para reclutados que tenemos y toda una serie de vestuarios y baños privados para cada una de las habitaciones; estamos remodelando el vestuario para los árbitros que era algo que nos había quedado pendiente, con aire acondicionado y la posibilidad de que los árbitros tengan un circuito cerrado de TV en el caso de quieran consultar algunas jugadas en el entretiempo... todas comodidades siguiendo la línea de que trabajamos para estar cada vez más a la altura de las cirscuntancias. Hemos armado el equipo de Departamento de Datos dentro del club y eso nos pone muy contentos, siguiendo con el departamento de Nutrición, Medicina y Psicología... este año agregamos un masajista especializado en deportistas que trabaja y ha trabajado para las inferiores de Newell's Old Boys durante muchos años", explicó Luna.

"Hay muchas ganas de formar un plantel súper competitivo pero también mucha cautela al momento de las inversiones en jugadores porque sabemos que nos hace falta en infraestructura y es mucho más importante sentar las bases y hacer este camino, aunque parezca trabajo de hormiga. Esa es nuestra filosofía. Agradecido con la gente que trabaja conmigo y en el club, que no se ven, como Cintia Escalada que es miembro de la Comisión Directiva y es la nueva Jefa de Equipo para esta temporada, que trabaja de sol a sol. Pero entre todos se hace un esfuerzo muy grande, todo el equipo de trabajo, los profes, los demás miembros de la CD, estadísticos y más. En definitiva, seguimos apostando al proyecto, estamos convencidos de que vamos camino a lograr una plaza en la Liga Nacional, algo que más temprano que tarde se va a producir, y este año vamos a hacer todo lo humanamente posible para poder obtener algún que otro logro deportivo, porque aunque no es nuestro principal objetivo también sabemos que los triunfos oxigenan al proyecto y hacen que los sponsors se arrimen", resumió.

Informe: Prensa Sportivo América