Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de October de 2019

Obera (TC) · Sportivo América

Oberá - Sportivo América por La Liga Contenidos

Tras su buen estreno de temporada, Oberá (sin Essengue) recibe una nueva prueba en casa ante Sportivo América, que busca su primer festejo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Miércoles 30 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Ramón Villalba

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noreste con un balance de una victoria en la única presentación disputada hasta ahora (récord 1-0). Por su parte Sportivo América se ubica en el 6° escalón de la Noreste, sin haber podido registrar triunfos en los dos compromisos jugados al momento (récord 0-2).

El dato: Oberá comenzó a transitar su décimosegunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, siendo uno de los clubes con más recorrido dentro de la categoría. Solamente Echagüe, Ciclista, Gimnasia de La Plata y San Isidro tienen más participaciones que los misioneros, que participan en el ascenso ininterrumpidamente desde la 2008/09.

Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Tras el partido de esta noche, el elenco dirigido por Alejandro Kuperman se deberá centrar en lo que será su primera salida a la ruta, donde jugará de visitante primero en Paraná ante Echagüe (2/11) y luego en Santa Fe frente a Unión (4/11). Volverá a Misiones para el 9/11, cuando reciba en su estadio a Deportivo Norte.

Como dato destacado, los dirigidos por Alejandro Kuperman no contarán con el camerunés Gastón Essengue para los próximos partidos. El extranjero viajó a su país por cuestiones familiares y regresará el 4/11. Así, Essengue estará ausente en OTC tanto esta noche, como así también para la gira que luego el equipo misionero jugará por Paraná y Santa Fe.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Desde Rosario Central en la 2011/12 que la ciudad no tenía un representativo en la Liga, una ciudad que respira básquet.

Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Los rosarinos de Hugo Luna cerrarán esta noche su actual gira por Resistencia y Misiones. Luego del partido de esta noche, Sportivo América volverá a su estadio para recibir a Villa San Martín el día 3/11. Luego visitará el Malvicino para medirse ante Unión (6/11) y posteriormente tendrá una seguidilla de tres partidos de local en Rosario (Echagüe el 9/11, Central de Ceres el 13/11 y Unión el 16/11).

Rachas: Oberá arrancó la temporada con una victoria en casa, debutando y venciendo a un duro escollo como Unión de Santa Fe por 76-68. Esta noche intentará mantener su invicto para no ceder terreno entre los primeros puestos de la tabla.

Por su parte, Sportivo América no ha podido sumar alegrías en el arranque de esta 2019/20. Más allá de su estreno en falso ante Deportivo Norte (81-61), el elenco santafesino arrancó la presente gira de visitante con una derrota de visitante en Resistencia ante Villa San Martín (104-76). Esta noche buscará su primera victoria de la temporada.

El número: En Oberá, Rodrigo Sánchez viene de ser lo más destacado del debut de temporada tras anotar 25 puntos; sin dejar de lado otros grandes aportes como los de Maximiliano Martin (12 unidades y 11 rebotes), Emiliano Correa (14 y 6) y el recientemente llegado Gastón Essengue (10 y 4).

En Sportivo América, lo más destacado en este arranque de temporada corre por cuenta de Andrés Meinero (13.0 puntos y 4.5 rebotes), Sharwyn McGee (7.5 unidades y 9.0 rebotes), Francisco Zucalli (10.5 puntos) y Joaquín Giarraffa (9.5 unidades y 3.5 rebotes).

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Parte médico: Más allá de la ya mencionada ausencia de Gastón Essengue en el cuadro local, Oberá llega al partido de esta noche con jugadores sufriendo algunas molestias físicas, como es el caso del U23 Agustín Germano. Por su parte, Sportivo América presentará plantel completo.

Se dijo: "Hubo mucha ansiedad de todos sobre con qué equipo se iba a encontrar y cómo iba a ser la química dentro de la cancha, y por suerte salió todo medio redonde. Si bien todavía hay mucho por mejorar en cuestiones de juego y tácticas, algo que solamente te lo da la competencia con el avance de los partidos, pero después el equipo mostró agresividad dentro de la cancha, química, agresividad. A veces cuando tenés muchos nombres se hace difícil y sin embargo acá están todos poniendo al equipo por arriba de las individualidades. Es una frase hecha pero tan simple y tan exacta que se aplica acá. Quienes quieren ganar y lograr cosas importantes saben que necesitás del equipo, y estamos todos con esa mentalidad, con esa mentalidad ahí. Entendemos que todavía no estamos para hacer un gran despliegue de juego, pero nos pasa tanto a nosotros como al resto de los equipos por el momento de la temporada, lo conseguiremos más adelante. Pero en líneas generales estamos muy bien, bien físicamente. Nos vino muy bien arrancar de local y ahora ver cómo se desarrolla la temporada misma. El club está pasando por un buen momento, mucha gente se está acercando, estamos jugando prácticamente a cancha llena y estamos contentos de que el club y el equipo esté despertando eso en la ciudad", Alejandro Kuperman (DT, Oberá)