Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de November de 2019

CAO Ceres · Sportivo América

Previa: Sportivo América - CAO Ceres

Interesante duelo por la zona baja de la División Noreste, entre Sportivo América y Central Olímpico, dos equipos que vienen de conseguir sus primeras victorias de la temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - CAO CERES

Día: Miércoles 13 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Ariel Rosas y David Schkair

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noreste con un balance de una victoria en seis presentaciones (récord 1-5). Por su parte, Central Olímpico se ubica en el 6° escalón de la zona, con un mismo registro de un festejo en los seis partidos que disputó hasta el momento (récord 1-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Como la dirigencia rosarina planificó para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Sportivo América se encuentra atravesando su segunda temporada dentro de la Liga Argentina. Lo hace de forma consecutiva y tras su primera experiencia durante la 2018/19, siendo el único representante rosarino en la categoría. Del plantel de la temporada pasada, Sportivo América solamente sostiene a jugadores como Julián Mendía, Andrés Meinero, Mauro Gauna y Thiago Dubois, teniendo en cuenta que el equipo, que seguirá siendo conducido por Hugo Luna, realizó una profunda renovación.

Sportivo América se encuentra en el medio de una seguidilla de juegos en casa, donde ya viene de jugar ante Echagüe el pasado sábado y ahora le quedarán dos juegos más antes de su próxima gira. Los mismos serán este miércoles por la noche contra Central (13/11) y el sábado contra Unión (16/11). Importantes juegos para el Verde rosarino, que necesita generar un despegue en la tabla de posiciones.

Central Olímpico transita su segundo año en la Liga Argentina, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19. El elenco de Ceres se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

Tras el encuentro de esta noche en Rosario, Central volverá a casa para tener una importante seguidilla en casa. La misma comprenderá juegos ante Oberá (17/11), Unión (21/11) y Sportivo América (25/11). Los de Ceres necesitarán dar un golpe de timón para impulsarse en el cuadro de posiciones, sabiendo que de ganar este miércoles llegarán con un mejor semblante a los encuentros de local.

Rachas: Sportivo América viene de conseguir una importante victoria ante Echagüe en su última presentación, en doble suplementario y por un reñido 96-95 de local en Rosario. Cortando su mala seguidilla de cinco partidos y consiguiendo lo que fue su primer triunfo de la temporada, ahora el elenco rosarino buscará estirar ese momento positivo de local.

Central Olímpico llega con síntomas similares, ya que viene de vencer a Villa San Martín por 88-84 de local en Ceres y consiguiendo así su primer festejo dentro de esta 2019/20. Ahora necesitará confirmar ese nivel demostrado en esta nueva salida a la ruta, sabiendo que al momento el aurinegro perdió los tres partidos que disputó como visitante en este inicio de campaña.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (20.2 puntos y 7.5 rebotes), Adriano Maretto (15.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.7 asistencias), Tomás Rossi (11.0 puntos y 6.7 rebotes), José Peralta (8.8 puntos y 5.7 rebotes) José Martínez (7.5 puntos y 4.7 rebotes) y Germán González (7.2 puntos).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: Sportivo América dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Con el regreso del capitán Germán González, ahora Central se enfoca en conseguir lo antes posible la vuelta a las canchas de otras dos piezas importantes en el equipo, como Rodrigo Haag (desgarro) y Tomás Rossi.

Se dijo: "Partido a partido fuimos haciendo pie en la categoría hasta el partido del sábado. Nosotros jugamos con todos jugadores jóvenes y un solo experimentado que es John Thomas, que hace 7 meses que venía inactivo porque desde la temporada pasada con Petrolero no venía haciendo básquet. El sábado creo que entendimos bien de qué se trata todo esto y salimos a jugarle de igual a igual a un equipo durísimo con mucha jerarquía. Lo de este miércoles va a ser un lindo partido sin dudas, dos equipos nuevos, tratando de hacer bien las cosas. El que defienda mejor tendrá mayores posibilidades. Esta es una categoría muy competitiva, pero creo que el plantel va de a poco entendiendo que acá hay que defender en toda la cancha y estar concentrado siempre, metido el 100% del tiempo porque sino podés perder contra cualquiera como así también ganarle a cualquiera", Hugo Luna (DT, Sportivo América)