Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de November de 2019

CAO Ceres · Sportivo América

Central Olímpico sumó su segundo triunfo consecutivo

Central de Ceres le ganó 75-60 a Sportivo América de visitante en Rosario y consiguió una nueva victoria dentro de la Liga Argentina. José Peralta, con 23 puntos y 8 rebotes, fue la máxima figura.

Sportivo América 60 - CAO Ceres 75

Un ambiente caluroso, húmedo, y con un estadio lleno, con una gran convocatoria como viene siendo costumbre, esperaba por el encuentro entre Sportivo América y Central Olímpico.

El Verde comenzó muy bien el partido, dominando las acciones y mostrando una faceta desconocida en el principio del torneo como lo es el tiro externo. Eso le permitió abrir la defensa de Central y sacar diferencias en el marcador. Fue 20-17, a favor de los conducidos por Hugo Luna.

Pero en el segundo cuarto, las rotaciones hicieron que Sportivo América perdiese peso en la pintura, mientras que en el ataque se estancó. El marcador se planchó durante varios minutos, hasta que la visita reaccionó con un par de triples y el partido se emparejó. Fue parcial de 15 a 9 para los ceresinos, que entraron al descanso largo arriba por 32-29.

En el segundo tiempo, por el lado de la visita, apareció la potencia de Peralta a través de su juego en el poste bajo, su sólida defensa y sus tiros de 3 puntos. Así Central Olímpico logró sacar ventajas, mientras que el equipo rosarino no pudo convertir hasta pasados los 5 minutos del tercer cuarto, terminando con 7 unidades en total durante ese periodo.

La visita sacó casi veinte puntos al terminar aquel tercer segmento, con diferencia de 54-36 de cara a los últimos diez minutos de la noche.

El elenco conducido por Enrique Lancellotti llegó a sacar una máxima diferencia de 24 puntos. Con esta diferencia, que fue irremontable para el Verde, terminó de cerrar la historia. El marcador final se maquilló un poco (75-60), ya con la solvencia del aurinegro por conseguir una buena brecha y un Sportivo América que buscará recuperarse de cara a lo que viene.

En la continuidad del calendario, este sábado 16 Sportivo tendrá una oportunidad de revancha en casa, ya que aquel día esperará por un Unión de Santa Fe que viene firme en la conferencia. Por su parte, Central de Ceres buscará seguir positivo en casa frente a Oberá, el domingo 17.

Informe: Prensa Sportivo América