Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Sportivo América · Unión

Previa: Sportivo América - Unión

En Rosario, esta noche se enfrentarán Sportivo América y Unión por una nueva jornada de la Liga Argentina. El dueño de casa buscará un triunfo pensando en escalar posiciones, mientras que la visita quiere su quinta victoria consecutiva.

SPORTIVO AMÉRICA - UNIÓN

Día: Sábado 16 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Alejandro Zanabone y Franco Buscaglia

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noreste con un balance de una victoria dentro de las seis presentaciones realizadas hasta el momento. Por su parte, Unión es el actual 3° clasificado de la zona, con un registro de cuatro triunfos en seis partidos (récord 4-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión y Sportivo América ya se han enfrentado previamente en este arranque de temporada. Fue hace unos pocos días, cuando el 6/11 chocaron en el Malvicino y la victoria quedó en manos del Tatengue por 99-79. Aquella noche, Diego García (20 puntos) y Pablo Martínez (16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores exponentes de Unión; mientras que en los rosarinos los más destacados fueron Sharwyn McGee (16 tantos y 12 rebotes) y Andrés Meinero (18 unidades y 7 rebotes).

Unión encara una serie de juegos como visitante que pueden ser cruciales para sus aspiraciones a corto plazo. Y es que tras su paso por Rosario esta noche (16/11), deberá jugar en Ceres el 21/11 ante Central Olímpico y luego jugará 5 de sus próximos 7 compromisos de local en el Malvicino, teniendo a priori una ventaja que necesitará exprimir al máximo.

John Thomas, actual extranjero y una de las figuras de Sportivo América, se enfrentará a su ex club esta misma noche. El estadounidense, con pasado en varios clubes de Liga Argentina, pasó por las filas de Unión en la temporada 2013/14, dejando un buen recuerdo (firmó 12.4 puntos y 4.8 rebotes en 17 juegos).

Rachas: Sportivo América llega al encuentro de esta noche después de una derrota ante Central Olímpico el pasado miércoles, de local y por 75-60. En esta seguidilla de juegos en casa, el Verde rosarino logró el hasta ahora único festejo de la temporada ante Echagüe pero en su siguiente presentación tropezó ante Central. Ahora irá por la recuperación, con la necesidad de escalar puestos en la tabla del Noreste.

Por su parte, Unión llega inspirado con una seguidilla de cuatro victorias de forma consecutiva. El Tatengue, sólido en casa, ganó tres de estos cuatro partidos de local en el Malvicino, ante Central Olímpico (90-76), Oberá (97-83) y Sportivo América (99-79); y en su continuidad, de visitante, el pasado martes festejó en Paraná ante Echagüe por 84-71. Buscará extender su excelente presente esta noche.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.3 puntos, 8.3 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Martínez (13.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.6 asistencias), Andrés Jaime (11.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.8 asistencias), Diego García (13.6 puntos), Pablo Osores (12.2 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias) y Jordi Godoy (9.6 puntos).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Sportivo América presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, Unión tendrá las ya conocidas ausencias de Luciano Tantos (desgarro en su pierna derecha) y Matías Borsatti (recuperándose de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria).

Se dijo: "Venimos contentos por la victoria ante Echagüe, la primera de visitante y ante un rival que venía bien. Nos dio un empujoncito ganar de visitante y más de la manera que se hizo, la verdad es que no fue fácil. Ahora se viene un partido distinto, contra un rival totalmente diferente, y lo estamos preparando para seguir por la senda de la victoria y para poder mantenernos arriba en la tabla. El grupo está bárbaro, los de chicos de acá adaptaron bien a los chicos que veníamos de afuera. Estamos bastantes bien en ese sentido y en la cancha también nos estamos encontrando un poco más", Pablo Osores (Unión)