Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de November de 2019

Sportivo América · Union

Unión no se detiene y sumó un nuevo festejo en la ruta

El Tatengue derrotó 87-76 a Sportivo América de visitante en Rosario, confirmando así su exitoso presente y encadenando su quinta victoria consecutiva. Pablo Osores (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue lo mejor del ganador.

Sportivo América 76 - Unión 87

En un partido correspondiente a una nueva fecha de La liga argentina, el equipo santafesino obtuvo una gran victoria ante a Sportivo América por 87 a 76.

La visita tomo una rápida ventaja en el inicio del partido que le permitió manejar el trámite y el resultado a su favor durante el resto del partido. Apoyado en la juventud de Jaime, la experiencia de García y la talla de Marozzi lentamente fue construyendo la victoria

Por el lado de Sportivo américa, mostró una mejor imagen que en la jornada anterior, primero basado en la ofensiva de un John Thomas con 14 pts en la primera mitad, y una segunda parte espectacular de Andres Meinero a la hora de buscar el aro rival, que concluyó con 36 pts.

Los ajustes en defensa en el segundo tiempo dieron dividendos, sobre todo con el cambio de marca permanente y el verde pudo frenar la ofensiva a unión para emparejar el partido y ponerse a solo 2 puntos de distancia. Pese a eso, Unión supo no perder la compostura.

Se convirtió en un partido cerrado, con muchas faltas, y un Meinero encendido por el lado de Sportivo américa, y Garcia por el lado de Union.

Pero en el último cuarto, el tatengue, pudo cerrar con su jerarquía y algunos tiros claves, concluyendo con una diferencia de 11 puntos que sentenció el partido.

El resultado final no va de la mano con el trámite del partido, un encuentro muy parejo donde Sportivo supo presionar a Union por momentos pero debido a la baja efectividad desde la línea de libres nunca pudo pasar al frente en el marcador.

El miércoles 20, Sportivo América visitará a Deportivo Norte a las 21:30 horas para tratar de revertir su situación. Por el lado de Unión, visitará a CAO Ceres el jueves 21 a las 21:30 horas para seguir sumando de visitante

Informe: Prensa Sportivo América