Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de November de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Norte defendió su localía y sigue sólido

En el Jorge Ferrero de Armstrong, Norte estiró su invicto de local y se mantiene entre los líderes de la División Noreste. Le ganó 86-78 a Sportivo América, que tuvo el debut de Thomas Cooper, su nuevo extranjero (llegó por McGee). Cupulutti anotó 21 puntos para el dueño de casa.

Deportivo Norte 86 - Sportivo América 78

Norte volvió a ganar en su casa, esta vez fue frente a Sportivo América con 21 puntos de Celestino Cupulutti, destacado trabajo de Vicente Garello con 13 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó el nuevo extranjero, Thomas Cooper, con 24 puntos.

En los primeros minutos del primer parcial se lo vio mejor a la visita que comenzó 4-0 arriba, dos minutos después del comienzo del juego llegó el primer triple de la mano de Starks para dejar el juego 4-6. Vicente Garello fue la novedad en el quinteto titular de Norte y una grata sorpresa del parcial que no podía dominar la visita, aportando 7 puntos (triple incluido) y algunos rebotes importantes mantenía en juego al equipo, acompañaba muy bien Paciotti que recuperaba y asistía. Con doble final de Torresi Norte termino arriba el parcial 24-17

En el segundo parcial la realidad fue diferente. Sportivo América salió a defender zona, esto desconcertó el ataque de Norte que llego a tener 10 pelotas perdidas pero la visita no lograba aprovechar estas oportunidades y logró pasar al frente en los minutos finales del parcial con un doble de Dubois. Si bien este parcial lo ganó con autoridad la visita, perdió la oportunidad de ir más relajado al descanso largo. El resultado después de 20 minutos de juego fue 38-40.

En apenas 2 minutos de juego del tercer parcial y con Cupulutti como mayor referente, Norte logró adueñarse del juego nuevamente. Doble por doble siguieron los minutos siguientes, a falta de 3 minutos para el final un doble de Giarraffa vuelve a empatar el juego en 54 pero Paciotti le corto la ilusión como un lindo triple que siguió a una buena defensa y un posterior doble y falta de Mare. Así Norte, con más corazón que básquet lograba llevarse el parcial, pero tenía por delante los últimos duros 10 minutos. Este parcial terminó 61-56.

En este parcial América pierde a un hombre importante, Thomas, por doble antideportiva. Mare con dos buenos ataques pone 8 arriba a su equipo casi a mitad de parcial. Si bien fue un juego que se le complicó a Norte desde el comienzo, parecía que estos últimos minutos la diferencia física sacaba cuentas y ahí Los Tigres eran los beneficiados. Con un doble de Cupulutti la diferencia llega a la máxima de 11 pero Cooper se encargó de hacer valer su paso por el Ferrero, convirtió el 90% de los últimos ataques de América para llevar la diferencia final a 8. El juego termino 86-78.

Síntesis:

Deportivo Norte (86): Torresi 7, Starks 10, Cupulutti 21, Paciotti 8, De Miguel 0, Luchi 15, Garello 13, Mare 12.

Sportivo América (78): Thomas 14, Gauna 2, Chorvat 0, Stival 16, Giarraffa 6, Dubois 10, Cooper 24, Zucalli 4, Meinero 2, Rufer 0.

Parciales: 24-17, 14-23, 23-16 y 25-22
Árbitros: Sergio Tarifeño, Gustavo D’anna y Franco Krivokapich. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Deportivo Norte  Foto: Marjos Hodulic