Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2019

Oberá · Sportivo América

Sportivo América - Oberá TC por La Liga Contenidos

Con la intención de regresar al triunfo, Sportivo América vuelve a Rosario para recibir la visita de un Oberá que viene de ganar su primer partido en la ruta y quiere seguir sumando. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - OBERÁ TC

Día: Sábado 30 de noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Alberto Ponzo y Franco Krivokapich

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noreste con un registro de una victoria dentro de las diez presentaciones que lleva realizadas al momento (récord 1-9). Por su parte, Oberá es el actual 4° clasificado de la zona, con un balance de cinco festejos en nueve encuentros (récord 5-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá y América ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 30/10 se vieron las caras en tierras misioneras. En aquel entonces, la victoria quedó en manos obereñas por 81-60, en una jornada que contó con Rodrigo Sánchez como máximo destacado local (19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y John Thomas como el mejor aporte en el cuadro rosarino (12 tantos y 7 rebotes).

A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Oberá tiene a uno de los máximos anotadores de la competición: Rodrigo Sánchez. El ala pivote rosarino es uno de los grandes valores de la liga, siendo el 2° goleador del torneo con 19.9 puntos de promedio y a su vez ubicándose como el 3° jugador más valorado, con 23.3 de media en eficiencia. Sánchez es también el 2° jugador que más dobles por partido encesta (7.2 de media, arriba de 14 puntos llegan por esta vía en cada noche de juego).

Rachas: Sportivo América llega acumulando una racha negativa de 4 derrotas de forma consecutiva. No gana desde el 9/11, cuando consiguió su primera y hasta ahora única victoria de la temporada de local ante Echagüe (96-95). Desde entonces, sumó caídas ante Central Olímpico (75-60), Unión (87-76), Deportivo Norte (86-78) y nuevamente Central de Ceres (81-75).

Oberá en tanto arriba después de una importante victoria sobre Deportivo Norte en su última presentación, en Armstrong y por 90-88. Este triunfo significó el primer festejo en la ruta para los misioneros, que ahora tienen registro de 1-4 en rodeo ajeno y que esta noche buscarán seguir sumando. Llevan 2 victorias al hilo dentro del calendario.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Andrés Meinero (15.3 puntos y 5.3 rebotes), John Thomas (13.2 puntos y 5.0 rebotes), Francisco Zucalli (7.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Federico Giarraffa (8.3 puntos y 3.0 rebotes), Julián Mendía (7.8 puntos), Sharwyn McGee (9.3 puntos y 8.2 rebotes) y Matías Stival (8.5 puntos y 3.8 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Thiago Dubois, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La verdad es que fueron unas semanas medias complicadas, nunca está bueno pasar por una situación de cambio de técnico. La llegada de Leo Hiriart nos dio un poco de orden. Si bien el equipo no estaba mal, se notaba que faltaba un poco de organizar las cosas, de calmarnos, de saber bien lo que queremos y hacia dónde apuntamos, las reglas que necesitamos para funcionar. La verdad es que en ese sentido nos dio una mano enorme. Y creo que el equipo estuvo y respondió a la altura, el partido que ganamos contra Norte fue una muestra de carácter muy grande porque el equipo tenía que salir a ganar sí o sí contra uno de los punteros, sabiendo que su localía muy fuerte. Esta noche tenemos un partido muy duro mentalmente. Tenemos que hacer valer el triunfo del jueves contra Norte porque si no ganamos hoy no va a valer de nada el esfuerzo que hicimos en Armstrong", Maximiliano Martin (Oberá TC)