Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2019

Rivadavia · Sportivo América

Previa: Sportivo América - Rivadavia

Sportivo América y Rivadavia jugarán un cruce clave por la zona baja de la Conferencia Norte. Ambos buscarán recuperar buenas sensaciones esta noche en Rosario, con el dato de que Rivadavia aún no ha podido ganar en la ruta. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - RIVADAVIA

Día: Miércoles 18 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria y una derrota en dos compromisos (récord 1-1), sumando 9.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte Rivadavia se ubica en el 12° escalón con un registro de un triunfo en tres encuentros (récord 1-2) y 11.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Aunque no sea una tendencia hoy determinante, mientras Sportivo América ha conseguido dos victorias de local y no ha podido ganar de otra forma en lo que va de la temporada; en el caso de Rivadavia los mendocinos todavía no pudieron festejar en rodeo ajeno, y todos sus festejos también han sido en su estadio por lo que ahora buscarán romper esa estructura.

Rachas: Sportivo América viene de sufrir una caída de local ante Deportivo Norte hace dos días. Fue el pasado lunes, cuando cayó por 90-73 en el Rodolfo Carrillo sin poder sostenerse por la senda ganadora, recordando que previamente había logrado un triunfo importante ante Independiente. Los rosarinos buscarán esta noche su tercer triunfo de la temporada.

Rivadavia en tanto también aterriza al duelo de esta noche con la necesidad de levantarse. Cerrará esta noche una gira de visitante que comenzó en tierras entrerrianas con caída en Paraná ante Echagüe (82-71) y luego se extendió con un tropiezo en Santa Fe frente a Unión (93-87). El Naranja no pudo sostener las buenas sensaciones que traía antes de la actual gira, sabiendo que previamente le había ganado en dos oportunidades a Barrio Parque de local.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (20.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (15.8 puntos y 7.5 rebotes), Andrés Meinero (13.9 puntos y 5.7 rebotes), Francisco Zucalli (5.5 puntos y 2.7 rebotes), Federico Giarraffa (6.7 puntos y 2.4 rebotes), Julián Mendía (6.2 puntos) y Matías Stival (8.3 puntos y 4.5 asistencias).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (19.0 puntos y 11.5 rebotes), Luciano Silva (11.7 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.2 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias), Juan Fumaneri (7.2 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (7.2 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (9.0 puntos y 2.6 rebotes), Stéfano Arancibia (5.3 puntos) Valentín Costa (4.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali y Mauro Gauna. Se suman juveniles como Mateo Ceñera, Leandro Chorvat y Santiago Palladino. El entrenador es Hugo Luna y su asistente es Franco Rutinelli.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.