Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de January de 2020

Sportivo América · Union

Previa: Sportivo América - Unión

Cita interesante en Rosario, donde Sportivo América busca la recuperación ante el entonado Unión que quiere seguir prendido en la zona alta. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - UNIÓN

Día: Sábado 18 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Maximiliano Moral y Florencia Benzer

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un balance de un triunfo en cuatro presentaciones (récord 1-3) y acumulando 11.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el actual 3° clasificado del Norte con un registro de cuatro victorias en seis compromisos (récord 4-2), para sumar 20.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Sportivo América y Unión se enfrentaron en tres oportunidades durante esta misma temporada, recordando que ambos compartieron la Conferencia Noreste en la primera fase y que ya volvieron a medirse en esta segunda fase. ¿El saldo? Siempre favorable para el Tatengue: 99-79 en Santa Fe el 6 de noviembre; 87-76 en Rosario el 16 de noviembre; y reciente 91-79 en el Malvicino el pasado 12 de enero.

A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Sportivo América comenzará desde esta noche una seguidilla de tres partidos consecutivos en casa. Tras enfrentarse esta noche a Unión (18/1), luego será el turno de recibir a Villa San Martín el próximo lunes (20/1) para posteriormente, una semana después, medirse contra Echagüe de Paraná (27/1).

En Sportivo América ha sido un receso bastante movido. En este orden, se fueron dando las salidas de Julián Mendia, Mauro Gauna y Nicolás Rufer. En su lugar, el elenco rosarino siguió optando por jóvenes, y llegaron a la entidad juveniles como Franco Pallotti (base bahiense, 1.80 metros y 19 años) y Santiago Del Sastre (pivote tucumano, 1.90 metros y 19 años).

Rachas: Entre el cierre del 2019 y el arranque del corriente año, Sportivo América acumula una racha de 3 derrotas consecutivas. Las mismas fueron ante Deportivo Norte (90-73 de local) y Rivadavia (97-85 de local) antes del receso, y luego ante Unión en el inicio del 2020 (91-79 de visitante). El último triunfo en Rosario de América fue el 11 de diciembre, día en el que superó a Independiente (NdR: 80-66). Su registro en casa es de 2 triunfos en 9 presentaciones.

Unión vuelve a salir a la ruta después de una importante seguidilla de partidos en casa donde consiguió dos victorias importantes: 91-79 ante Sportivo América y 81-69 ante Barrio Parque. De esta forma se recuperó de sus últimas salidas a la ruta donde no pudo festejar. Teniendo en cuenta que esta noche será visitante, vale destacar su registro en dicha condición: 2 triunfos sobre 8 posibles.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (17.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), John Thomas (16.3 puntos y 8.0 rebotes), Andrés Meinero (14.4 puntos y 5.6 rebotes), Francisco Zucalli (5.4 puntos y 3.1 rebotes), Federico Giarraffa (6.1 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.9 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.3 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Jaime (11.1 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias), Diego García (11.7 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.5 puntos y 1.7 asistencias) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte médico: Sportivo América se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Unión espera aún por los regresos de Luciano Tantos (tuvo una molestia física en uno de los primeros entrenamientos del 2020) y Gastón Marozzi (problemas en su rodilla, evolucionando). Esto se suma a la baja por lesión de Francisco Alloatti, que se operó y como reemplazante temporal llegó el venezolano Kelvin Caraballo, de muy buen rendimiento.