Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de January de 2020

Sportivo América · Villa S. Martín

Previa: Sportivo América - Villa San Martín

Sportivo América quiere mantenerse en racha ganadora y sumar una nueva victoria en Rosario. Delante estará Villa San Martín, de muy buen presente y con la ambición de seguir trepando en la tabla del Norte. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - VILLA SAN MARTÍN

Día: Lunes 20 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Sergio Tarifeño y Valentín Soldano

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en cinco presentaciones (récord 2-3) y acumulando 13.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el actual 3° clasificado del Norte, con un balance de cinco triunfos en seis compromisos (récord 5-1) para sumar 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: A través de una interesante iniciativa propuesta por la dirigencia del club rosarino para todos los partidos de local de esta temporada, la entrada a los partidos de Sportivo América será libre y gratuita. Bajo el lema y el proyecto de "el equipo de la ciudad", esta idea se extenderá por todos los partidos de la fase regular, de la forma que se ha hecho hasta el momento en esta 2019/20.

Sportivo América y Villa San Martín ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. Los antecedentes favorecen al Tricolor, que ganó ambos encuentros, primero el 28 de octubre de local en Resistencia por 104-76, y luego el 3 de noviembre de visitante en Rosario por 90-75.

Villa San Martín cerrará esta noche una gira de visitante que ya tuvo inicio en Armstrong y hoy tendrá su segunda parada en Rosario. Tras esta travesía, volverá a Resistencia para recibir en su estadio 4 partidos consecutivos de local: 23/1 ante Salta Basket, 30/1 a Sportivo América, 3/2 contra Rivadavia y 9/2 ante Central Olímpico. Estos partidos serán clave para mantenerse en la zona alta del Norte y aspirar a trepar a lo más alto.

Rachas: Sportivo América viene de lograr una valiosa victoria el pasado sábado, de local ante Unión y por 86-81. Así cortó una seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas, lo que significó su tercer triunfo de esta 2019/20, todos ellos siendo en condición de local. Ante su gente en Rosario tiene récord de 3 victorias sobre 10 posibles.

Villa San Martín en tanto también llega de ganar en el primer partido de su gira, luego de superar a Deportivo Norte de visitante en Armstrong. Esto, sumando además el buen cierre que tuvo antes del receso, se transformó en su quinta victoria de forma consecutiva. La racha comprende triunfos ante Tiro Federal (78-61), Independiente (81-67), Salta Basket (78-75), Ameghino (92-85) y el mencionado juego ante Norte (88-60).

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (18.0 puntos, 5.1 rebotes y 2.6 asistencias), John Thomas (16.6 puntos y 8.4 rebotes), Andrés Meinero (14.2 puntos y 5.9 rebotes), Francisco Zucalli (5.2 puntos y 3.0 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.7 puntos, 2.5 rebotes y 3.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Villa San Martín presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.