Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de February de 2020

Obera (TC) · Sportivo América

Oberá TC - Sportivo América por La Liga Contenidos

Oberá quiere recuperarse de las derrotas en su última gira y volver al triunfo defendiendo su invicto de local. Delante, Sportivo América busca volver a la victoria tras su caída en Resistencia hace 48 horas. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Sábado 1° de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Gonzalo Delsart y Franco Di Giulio

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de seis triunfos en ocho partidos (récord 6-2) y 24.0 puntos. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, con un balance de tres victorias en ocho encuentros (récord 3-5), sumando 17.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá y Sportivo América ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. En este orden, el Celeste ganó ambos encuentros: primero por 81-60 de local en Misiones el 30 de octubre; y luego por 86-78 de visitante en Rosario el 30 de noviembre.

Oberá es uno de los 4 últimos invictos de local que quedan dentro de esta Liga Argentina. El equipo dirigido por Leandro Hiriart tiene un registro de 10-0 dentro del Luis Augusto Derna durante esta temporada, parte de una marca prodigiosa. ¿Los otros imbatibles en condición de local? Unión (12-0) y Villa San Martín (10-0) en el Norte; y Depo Viedma (10-0) por el lado del Sur.

OTC tendrá la chance esta noche de descontar camino en su empresa por alcanzar el 1 de la Conferencia Norte. Si bien hoy aparece varios puestos abajo (6°, con 24.0 puntos y récord 6-2), los misioneros tienen disputados de 1 a 3 partidos menos que el resto de sus contendientes por la cima. Una victoria esta noche dejaría automáticamente a Oberá entre los 4 mejores de la tabla del Norte.

Rachas: Oberá llega al compromiso de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas dos derrotas sufridas en la ruta, en San Francisco ante San Isidro (74-71) y en Morteros contra Tiro Federal (80-74). Estas caídas detuvieron su envidiable andar y racha ganadora que llegó a ser de 11 victorias consecutivas, y ahora el equipo misionero irá por la recuperación en casa, con lo bien que le está sentando el Derna en esta 2019/20.

Sportivo América en tanto viene de hacer un buen partido ante Villa San Martín el pasado jueves, sin embargo terminó perdiendo por 79-69, no pudiendo sostener en el final del partido el buen rendimiento que había realizado gran parte de la noche. Los rosarinos venían de dos victorias al hilo, pero tras la caída en Resistencia ahora irán por la recuperación en el cierre de su gira.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.0 rebotes y 3.4 asistencias), Emiliano Correa (10.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.2 asistencias), Maximiliano Martin (9.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.7 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.8 asistencias), Lucas Díaz (7.5 puntos y 2.8 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.8 rebotes).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Parte médico: Tanto Oberá como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: El equipo está bien. Si bien la gira no fue la que esperábamos, para nosotros fue una gira que nos sirvió para aprender y para un poco ponernos los pies sobre la tierra. Si bien no empaña en nada lo que venimos haciendo hasta ahora, nos sirvió y mucho. El equipo está bien, muy metido y con mentalidad positiva. Esta gira que tuvimos nos tiene que servir para corregir los errores que cometimos y hacerlo mejor", Maximiliano Martín (Oberá TC)