Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2020

Oberá · Sportivo América

Sportivo América - Oberá TC por La Liga Contenidos

Sportivo América y Oberá vuelven a verse las caras, como sucedió el pasado fin de semana aunque ahora en Rosario. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SPORTIVO AMÉRICA - OBERÁ TC

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Benítez, Elías Raboy y Valentín Soldano

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Posiciones: Sportivo América se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en nueve presentaciones (récord 3-6) y 18.5 puntos dentro de la tabla. Oberá TC en tanto es el 6° clasificado de la Norte, registrando siete triunfos en nueve juegos (récord 7-2) para sumar 26.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Como sucedió el pasado fin de semana, ahora se devolverán gentilezas y un nuevo cruce entre rosarinos y misioneros se dará este miércoles por la noche. Recordemos que ambos se enfrentaron el reciente sábado 1° de enero, por la segunda fase, en Oberá y con victoria local para el Celeste por 93-81. Fue la tercera victoria de OTC ante Sportivo América en lo que va de esta temporada, recordando que también se enfrentaron en la primera etapa y los misioneros festejaron en dos oportunidades (81-60 el 30 de octubre de local y 86-78 el 30 de noviembre de visitante).

Oberá se encuentra en la lucha directa por los puestos de punta de la Conferencia Norte. Más allá de que hoy se ubique 6° dentro de la tabla, los misioneros tienen entre 1 y hasta 3 partidos menos jugados que el resto de los equipos que está por encima de ellos en la tabla. Incluso con un triunfo esta misma noche en Rosario podría trepar hasta la cuarta colocación, dependiendo de otros resultados. Aún así, seguirá teniendo un plus de ventaja sobre los equipos líderes de la conferencia si es que continúa sumando triunfos.

Rachas: Sportivo América regresa a su estadio con la misión de recuperarse de las últimas dos derrotas sufridas en su última gira de visitante, en Resistencia ante Villa San Martín (79-69) y en Oberá contra OTC (93-81). Lo positivo es que, en su vuelta al Rodolfo Carrillo, intentará sostener sus más recientes y buenas sensaciones, habiendo ganado 2 de los últimos 3 juegos que disputó ante su gente.

Oberá en tanto viene de superar a Sportivo América justamente en su más reciente encuentro, de local en el Derna donde al momento se encuentra imbatible y por 93-81. La misión ahora será sostener esta racha ganadora fuera de casa, recordando que como antecedente reciente tiene en su haber una gira de visitante por San Francisco y Morteros donde sumó doblete de derrotas (ante San Isidro y Tiro Federal respectivamente). Buscará volver a ganar en condición de visita.

El número: Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.0 rebotes y 3.4 asistencias), Emiliano Correa (10.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.2 asistencias), Maximiliano Martin (9.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.7 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.8 asistencias), Lucas Díaz (7.5 puntos y 2.8 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de Sportivo América: John Thomas, Andrés Meinero, Matías Stival, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Hans Feder Ponce y Francisco Zuccali. Se suman juveniles como Leandro Chorvat, Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago del Sastre. El entrenador es Hugo Luna y sus asistentes son Alejandro Kuperman y Franco Rutinelli.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.