Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2020

San Isidro (SF) · Sportivo América

San Isidro - Sportivo América por La Liga Contenidos

San Isidro quiere recuperarse y meterse en los puestos protagónicos del Norte y esta noche tendrá una nueva prueba con ese objetivo. Sportivo América quiere salir del fondo y buscará su primera victoria en la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Leandro Lezcano y Georgina Larrosa

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis triunfos en once presentaciones (récord 6-5) y 26.5 puntos. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, registrando tres victorias en once partidos (récord 3-8) para sumar 20.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá de que se encuentran en el noveno puesto, los Halcones tienen chances matemáticas de colarse entre los 5 mejores de la Norte siempre y cuando sumen victorias, y esto es debido a que tiene entre 1 y 2 partidos menos que los demás equipos que se encuentran por encima en la tabla. ¿El dato clave? En porcentaje de efectividad, entre partidos jugados con partidos ganados, se posiciona virtualmente en el 6° lugar.

El equipo de Sebastián Torre tuvo un pequeño susto en su último partido ante Salta Basket, de visitante. Y es que Sani tuvo que ver cómo uno de sus jugadores referencia como Ariel Zago saliera con una molestia en su hombro derecho (de hecho no completó ese partido). Finalmente, y tras los correspondientes estudios médicos realizados, se determinó que el experimentado interno no padece lesión de gravedad y podrá ser parte de la rotación esta noche.

La noticia más relevante del mundo de Sportivo América se refiere al alejamiento del base Matías Stival. En su lugar, se dio el regreso de Mauro Gauna al plantel de Hugo Luna.

Sportivo América tendrá la misión de sumar fuera de casa. Como dato a destacar, los rosarinos todavía no han podido ganar de visitante en todo lo que se lleva jugado de esta temporada. Su balance es de 10 derrotas en misma cantidad de juegos en la ruta.

Rachas: San Isidro regresa a casa después de varios días de actividad en la ruta. Viene de una seguidilla de 3 partidos como visitante, de los cuales ganó 1. El mismo fue ante Echagüe en Paraná (70-54), para luego caer en una gira por el norte argentino frente a Independiente en Santiago del Estero (75-74) y Salta Basket en el Delmi (78-71). De local en el Nido, los Halcones ganaron 9 de 11 partidos ante su gente.

Sportivo América arriba al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de una racha negativa de 4 derrotas en fila. No gana desde el 27 de enero cuando festejó ante Echagüe (84-73 de local en Rosario), y desde entonces perdió frente a Villa San Martín en Resistencia (79-69), Oberá TC en Misiones (93-81), nuevamente Oberá pero de local en Rosario (100-77), y una nueva caída en la ruta ante Echagüe en Paraná (77-65).

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Los máximos exponentes en Sportivo América son Thomas Cooper (19.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), John Thomas (16.7 puntos y 8.1 rebotes), Andrés Meinero (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Francisco Zucalli (4.7 puntos y 2.6 rebotes), Federico Giarraffa (6.2 puntos y 2.0 rebotes) y Matías Stival (8.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: Tanto San Isidro como Sportivo América dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nosotros estamos tratando de buscar esa regularidad, y nos está pasando que por momentos encontramos el juego que queremos o sostener esa defensa dura que queremos hacer jugando para el que está bien o para quien saque la ventaja. Por momentos lo hacemos, pero otros momentos no. Ahora se nos viene un buen fin de semana de local para demostrarnos a nosotros mismos y a la gente de que estamos trabajando mucho para que el equipo esté arriba. No se están dando algunos resultados pero seguimos trabajando. Venimos de una gira muy dura contra Independiente y Salta, pero estamos trabajando con todo para el partido de este viernes, contra un equipo que tiene dos extranjeros que realmente juegan muy bien, con jugadores que pueden anotar como Meinero y Hans. Es un equipo al que se le han ido un par de jugadores pero seguramente va a dar mucha lucha, de hecho fueron competitivos contra todos los equipos. Nosotros estamos en la búsqueda esa de la tener regularidad que tanto deseamos y ser un equipo consolidado, porque hay un gran equipo de trabajo, un gran cuerpo técnico y jugadores de renombre dentro de la categoría. Seguramente vamos a mejorar, no tengo ningún tipo de dudas", Alejo Montes (San Isidro)