Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2020

Independiente · Sportivo América

De la mano de Cajal, Independiente venció a Sportivo América

De local en el Israel Parnas, el elenco dirigido por Fabián Daverio superó 88-83 a los rosarinos, en una victoria clave por la zona baja de la tabla. Estupendo partido del capitán Víctor Cajal, con 23 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias para los santiagueños.

Independiente 88 - Sportivo América 83

Con un Cajal implacable (23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes), Independiente logró un valioso triunfo ante Rosario Basquek para volver a la senda ganadora luego de una serie de derrotas. El mejor jugador rosarino y goleador del partido fue Gartiaffa con 24 tantos. El próximo partido del gigante de calle Salta es el próximo miércoles contra Deportivo Norte.

Con Víctor Hugo Cajal (9 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes) como estandarte, Independiente se quedó con el primer cuarto por 21 a 17. El encuentro comenzó parejo, en donde la visita marcaba los primeros puntos de la mano de Giarraffa (9 tantos), pero los santiagueños con el pasar de los minutos se hacía dueño del marcador.

El segundo cuarto se revirtió la situación, ya que Rosario Basket salió decidido a fortalecer la defensa y con transiciones rápidas pasó al frente en el marcador por 28 a 25 a falta de 6 minutos por jugarse. Ante esta situación, Daverio solicitó minuto para encauzar nuevamente en el partido a sus dirigidos. La primera mitad finalizó favorable a los santiagueños por 38 a 35.

En el tercer cuarto Independiente salió nervioso y errático , lo que fue capitalizado por los rosarinos y lo reflejaron en el marcador, con un parcial de 8 a 0. Los santiagueños se llenaron de faltas con apenas 5 minutos jugados. El ectranjerode Rosario Basket, Cooper se hizo dueño de la zona pinta y con 10 puntos llevó a su equipo arriba por 61 a 52 a 2 minutos del cierre el chico. El ingreso de Lesesma fue importante para los locales con 7 puntos, pero de igual modo por primera vez en el partido la visito terminó arriba el cuarto por 65 a 59.

Independiente salió decidido a ajustar la marca en el último cuarto y con un parcial de 7 a 0 pasó al frente en el marcador con López como abanderado. En el Ecuador del último chico se tornó un verdadero partidazo: ida y vuelta. Con conversiones de Espeche y Ledesma, Inde sacaba una diferencia de 5 a 4 minutos por jugarse. Ya con menos de 2 minutos por delante, los rosarinos perdieron un par de pelotas que fueron puntos de López, diferencia que sirvió para que Independiente se llevara una valioso triunfo por 88 a 83.

Informe: Prensa Independiente

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial