Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de Julio de 2020

Sportivo América

Sportivo América celebra su 93° aniversario

Fundado el 17 de Julio de 1927, Sportivo América celebra su 93° aniversario de vida. Este viernes se conmemora un nuevo año de la institución, una marca registrada en Rosario, y en lo que relata una historia que tiene un amplio pasado pero también un presente y un futuro.

Sportivo América fue fundado por la iniciativa de un grupo de jóvenes. En ese entonces, el objetivo de la agrupación era para la práctica del fútbol a nivel meramente barrial. Se agrega la práctica del básquet alentados por la creación de la Federación ARBB de ese deporte nacida un año antes. Hoy, el club compite hasta a nivel nacional, siendo partícipe y animador de la Liga Argentina de Básquet, el segundo escalón del básquet profesional de nuestro país.

América comienza a funcionar en un pequeño predio ubicado en el Pasaje Saguier al 300 cedido a préstamo por un vecino. Pasa poco después a alquilar un espacio ubicado en calle España al 400, para instalarse definitivamente en calle Tucumán 2141 en el año 1939, No fue hasta 1953 que adquirimos la propiedad.

Todos crecimos jugando este deporte que amamos de forma amateur. Pero creemos firmemente que la forma de hacer que el baloncesto sea sustentable y podamos dar pasos hacia adelante, en la manera de entrenarlo y jugarlo para que el club pueda seguir abriendo sus puertas todos los días, es hacerlo de manera profesional. Y una plaza tan rica y con un mercado tan importante y ávido de espectáculos deportivos como es Rosario, no podía seguir estando al margen.

Es por eso que está institución con una gran historia y un gran legado en cuanto a lo basquetbolistico, hoy solo mira de cara al futuro, y piensa en como crecer e instalarse en lo más alto del básquet nacional. Ese es nuestro desafío y compromiso en un nuevo aniversario, en ni bajar los brazos y seguir representando a Rosario en la élite.

La palabra de Hugo Luna

Hugo Luna, presidente de Sportivo América, dejó algunas palabras destacadas en lo que es el nuevo aniversario de la institución, cada vez más cerca a cumplir su centenario de vida. Lo gratificante que representa este momento para el club y el deseo impulsado con trabajo de poder ver pronto a la entidad perteneciendo a la elite del básquet nacional.

"Mucha emoción, porque nos encuentra ya encaminados al centenario del club, dentro de una competencia muy importante para el básquetbol nacional y muy respetada como es la Liga Argentina. Muy emocionado porque nuestro club nació como club de básquet y hoy se ilusiona con la idea de llegar a la Liga Nacional. Es un sueño, un proyecto y una bandera que levantamos un grupo de socios e hinchas, jugadores, ex jugadores, dirigentes, ex dirigentes, muchísima gente que quiere al club desde hace ya 5 años, y estamos con mucha emoción ya asegurando nuestra tercera participación en la Liga Argentina, buscando lo que en algún momento viera León Najnudel, que nos dirigió y nos sacó campeón de Rosario en 1977".

"Les deseo un feliz aniversario a todos los socios de América que están en todo el mundo, porque América es muy grande y sabemos que hay hinchas del club por todos lados. América es un club muy querido y tratamos de respetar la identidad que tiene de ser un ícono del básquetbol de Rosario. La infraestructura es el desafío, el ingenio y la gestión para conseguir que nuestro club siga mejorando constantemente. Estamos encaminándonos a la Liga Nacional más temprano que tarde, y ojalá Dios quiera ya el centenario del club nos encuentre jugando al máximo nivel del básquet argentino".

Informe: Prensa Sportivo América