Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Agosto de 2020

Sportivo América

Pablo Fernández, flamante fichaje de Sportivo América

El rosarino se convirtió en la segunda ficha confirmada de Sportivo América pensando en la temporada 2020/21. El jugador récord en presencias dentro de la categoría, viene de jugar la pasada campaña en San Isidro.

A través de sus redes sociales, Sportivo América anunció la contratación de uno de los jugadores más importantes dentro de la historia de la categoría. Se trata de Pablo Fernández, el jugador que tiene el récord histórico en mayor cantidad de partidos disputados en la Liga Argentina.

El rosarino de 37 años (nacido el 1° de noviembre de 1984) tiene un amplio recorrido dentro de la segunda división, una trayectoria prestigiosa en un nivel de alta exigencia. Contabiliza un total de 559 partidos jugados a lo largo de 16 temporadas en nuestra categoría.

Viene de jugar la temporada pasada en San Isidro de San Francisco, donde promedió 10.4 puntos (53.9% en dobles, 22.9% en triples y 69.9% en libres), 6.0 rebotes, 3.1 asistencias y 1.2 robos en 29.7 minutos.

Pablo contabiliza un total de 559 partidos jugados a lo largo de 16 temporadas en nuestra categoría, y más allá del reciente mencionado paso por San Isidro, también pasó por equipos como Náutico Hacoaj, Echagüe de Paraná, La Unión de Formosa (con ascenso incluido en 2009), Alma Juniors, Alvear de Villa Ángela, Huracán de Trelew, Monte Hermoso Básquet, Hispano Americano (ascenso en 2016) e Hindú de Resistencia.

Es el segundo fichaje confirmado de Sportivo América para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina, recordando que hace unos días el club anunció otra contratación de mucho peso como la del base Víctor Hugo Cajal.