Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de Octubre de 2020

Sportivo América

“Quiero ser protagonista”

Es el deseo a nivel colectivo de Germán González, una de las incorporaciones más interesantes que ha hecho Sportivo América pensando en la venidera Liga Argentina.

Germán González fue una de las importantes contrataciones de Sportivo América de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El escolta goyano se sumará al plantel dirigido por Hugo Luna proyectándose al 2021 de la competición, y sin dudas que su llegada a tierras rosarinas será un interesante complemento dentro de un equipo que se viene armando de gran manera.

González viene de hacer un sólido año en Central Olímpico de Ceres, equipo donde en la pasada 2019/20 promedió 11,1 puntos, 3,7 rebotes y 4,7 asistencias en 30,6 minutos (13,2 de valoración). Ahora aportará todo su repertorio al Verde, siendo un valor que a priori potencia las expectativas de #ElEquipoDeTodos.

A la espera de que se comiencen a habilitar la vuelta a los entrenamientos y en su Goya natal, el escolta de 28 años dejó algunos conceptos sobre cuáles son los objetivos que se plantean rumbo a la próxima Liga Argentina, además de hablar de su actualidad personal y sobre cómo viene atravesando este periodo de aislamiento a causa de la pandemia. Para culminar, también dejó un alentador mensaje para todos los hinchas de Sportivo América.

- ¿Cuáles son las expectativas que tenés para la próxima temporada?
- Las expectativas siempre son altas, siempre. Creo que todos los jugadores pasamos por lo mismo, al lugar donde vamos queremos salir campeones, pero bueno después hay un montón de variables que ya no dependen de nosotros. Hay que trabajar mucho y también hay que tener un poco de suerte, pero mi idea no cambia, quiero ir a ser protagonista, no a pelear los últimos puestos o jugar por el descenso... esas cosas no las quiero y trato de no visualizarlas. Con Hugo (Luna) hablamos de eso. Tenemos un equipo para competir, para jugarle de igual a igual a cualquiera si hacemos las cosas bien. Tenemos un grupo con una buena mezcla entre experiencia y juventud, así que estoy muy contento con la oportunidad y tengo las expectativas muy altas para poder lograr eso, que la gente se sienta identificada con el equipo y que quizá en una ciudad donde se respira tanto fútbol que se empiece a hablar un poquito más del básquet también.

- Con el parate que se generó a raíz de la pandemia, ¿pudiste entrenar?
- Fue difícil. Los primeros meses estuve en un monoambiente en Buenos Aires, en el departamento de mi novia, y se hizo muy difícil en ese sentido porque trataba de hacer algo pero el espacio era muy reducido, y por ahí eso me complicó. Hoy en día pude volver a Goya, Corrientes, de donde soy, a la casa de mis viejos para poder entrenar. Acá está un poquito más controlada la situación, no hay tantos problemas y los gimnasios están abiertos. Así que desde hace casi dos meses estoy entrenando acá con mi preparador físico que es Andrés Tissera, y también me está cuidando la alimentación una nutricionista amiga que se llama Florencia Sasso que también es de acá de Goya. Si bien al principio no pude entrenar, ahora estoy haciendo bien los deberes y creo que voy a poder llegar a punto a la pretemporada.

- ¿Un mensaje para los hinchas?
- Es medio rara la situación, porque no sabemos cómo va a ser la cosa, si vamos a poder jugar con público o no. Pero obviamente que el mensaje desde mi parte y de todo el equipo va a ser que vamos a dejar todo por la camiseta. Espero que ese sacrificio se sienta. En mi caso el que me conoce sabe que por ahí puedo jugar bien o mal pero la entrega no la negocio nunca. Que la gente nos apoye, que vamos a hacer todo lo posible para pelear lo más arriba posible.

Informe: Prensa Sportivo América