Liga Argentina · 10 de Abril de 2021
Villa San Martín derrotó a Sportivo América y sigue prendido
Con un gran último cuarto, combinando una muy buena defensa y corridas determinantes, el Tricolor derrotó a Sportivo América por 77 a 66; y de esta manera junto a Unión de Santa Fe mandan en la zona Norte. El goleador en el elenco ganador fue Sebastián Picton con 24 puntos.
Villa San Martín 77 - Sportivo América 66
En el primer cuarto se veía a dos equipos prácticamente sin diferencias entre ambos, donde los dos buscaban imponer su juego. Sin embargo, por momentos se jugaba bien y eso hacía que el juego sea entretenido. Era un primer cuarto que dejaba todo en suspenso y por ende, había promesa de buen básquet. El score cerraba por 16 a 15 a favor del elenco chaqueño.
El segundo cuarta continuaba muy intenso y parejo, había buen juego pero nadie podía acomodarse en el mismo; es decir, que nadie se despegaba en el score (19 - 19). En el elenco rosarino la potencia de Omar Cantón era la principal vía de gol. En tanto que por los chaqueños, el goleo era más distribuido o repartido. De igual manera, todo era muy equitativo.
En la mitad de ese periodo, Villa San Martín con Favio Vieta y Lisandro Fernández eran los más destacados en ofensiva (29 - 25), siendo eso lo mejor por el lado de los chaqueños, aunque en líneas generales, todo muy cerrado. Y en los minutos finales, aparecía el mejor Villa San Martín, donde Sebastián Picton mostraba su jerarquía y por ende, la balanza se inclinaba a favor del combinado Tricolor (34 - 28).
Pero muy cerca de la chicharra final, Sportivo América aprovechaba alguna que otra desconcentración del rival y mediante la efectividad de Omar Cantón todo volvía a estar parejo nuevamente, aunque restando treinta y dos segundos la ventaja era para Villa San Martín. El partido estaba abierto para cualquiera de los dos, pero por suerte para los dirigidos por Gastón Castro el score lo alentaba y permitía ir al descanso largo con ventaja de 36 a 34.
El partido en el tercer cuarto no salía de lo que venía siendo, parejo y sin diferencias y por momentos era muy friccionado (38 - 37). Sebastián Picton por Villa San Martín y Omar Cantón por Sportivo América eran las principales vías de gol. Corrían los minutos y los chaqueños lograban sacar una pequeña diferencia, tanto con Franco Vieta como con Martín Cabrera y junto al buen partido que venía teniendo Sebastián Picton, la ventaja volvía a ser importante (48 - 42).
Había que tener en cuenta que las acciones nunca tenían un dominador claro y eso era lo que daba el entusiasmo necesario para todos los televidentes. Y en los últimos minutos, el Tricolor podía correr bien la cancha, además de defender muy bien y eso se trasladaba al tanteador, donde se llegaba a la diferencia máxima del partido (55 - 47); era un muy buen momento para Villa San Martín. Y cerraba el tercer cuarto, luego de un parate por goteras en el estadio Luis Butta en la zona de la línea final de la cancha en el lado derecho (si se lo miraba desde la televisión o computadora). El resultado era 57 a 53.
En el último cuarto Villa San Martín implementaba una defensa muy sacrificada con el objetivo de defender a Omar Cantón y toda su talla física y jerarquía. El resultado era muy positivo y Sebastián Picton era el principal responsable en ataque. En los primeros minutos del cuarto el score era por 67 a 59.
La defensa estaba siendo determinante para el partido y los chaqueños lo estaban haciendo a la perfección (70 - 59). Y como si fuera poco, las corridas estaban dando muchos resultados. Esta tendencia se fue dando hasta el final del partido, donde el elenco de la ciudad de Resistencia se impuso ante Sportivo América de Rosario por 77 a 66 .
Síntesis:
Villa San Martín (77): Vieta F 14; Cabrera M 8; Vieta Fr 7; Picton S 24; Waters A 6; Fernández L 12; Romero G 6. DT: Gastón Castro.
Sportivo América (66): Fernández P 6; Madera A 9; Stucky E 7; Canton O 23; Véliz D 5; Eydallín J 5; González G 11. DT: Hugo Luna.
Árbitros: Chávez, Vasallo y Costa.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Informe: Prensa Villa San Martín Foto: Prensa Echagüe