Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de April de 2021

San Isidro (SF) · Sportivo América

Victoria y recuperación para San Isidro

Los Halcones volaron alto ante Sportivo América. De visitantes en Rosario, le ganaron por 96-88 y lograron un triunfo mas que alentador para subir su perfil dentro de la Conferencia Norte. Anthony Johnson fue el destacado con 19 puntos y 4 rebotes; mientras que Cantón anotó 22 para América.

San Isidro 96 - Sportivo América 88

Cuánto necesitaba un triunfo así el equipo de Seba Torre. Este 96-88 que consiguió este jueves ante Sportivo América en el Rodolfo Carrillo, es sin dudas una bocanada de oxígeno para San Isidro. Tenía que ganar y cambiar su sintonía, para esperanzarse con trepar posiciones, y por eso este paso puede ser la clave para cambiar su semblante.

Los cambios llegaron bárbaro en los Halcones, porque Anthony Johnson fue la figura con 19 puntos y 4 rebotes (21 de valoración), y porque todo pasó por los hilos de la conducción de Guillermo Aliende (10 tantos y 4 asistencias).

También el trabajo de Nico Solari, que con 19 puntos fue otro de los goleadores. Y todo esto se complementa con un determinante Juan Cruz Oberto, otra vez clave con 18 unidades más 4 tableros. Lisandro Gómez Quintero también, con 10 puntos y 6 asistencias; mientras que el pibe Santi Assum arrimó otros 13 tantos.

Todo Sani fue una orquesta, y se notó desde los números pero también desde el despliegue deportivo. Así, los cordobeses crecen en la tabla y con rendimientos como este pueden ilusionarse con más.

En Sportivo América, que hoy no pudo estirar su racha ganadora, lo mejor pasó por Omar Cantón con 22 puntos mientras que el histórico Pablo Fernández volvió a tener otra actuación brillante: 19 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Emilio Stucky (14 tantos y 6 rebotes), Víctor Cajal (9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Julián Eydallín (13 unidades) completaron el quinteto de destacados en el equipo rosarino de Hugo Luna.

Foto: Franco Reggiardo / Prensa Sportivo América