Liga Argentina · 23 de Mayo de 2024
Braida: "Hay muchas ganas de vivir este momento histórico"
Sportivo Suardi vive sus horas más gloriosas en La Liga Argentina. Está a un par de días de empezar a jugar la Final de Conferencia, enaltecida porque el rival es Atenas de Córdoba la institución más representativa del básquet nacional. La palabra de Sebastián Braida.
En toda la ciudad se respira basquet, y en relación a esto Sebastián Braida, uno de los jugadores nacidos en las inferiores del club, reflejó el camino que lo tiene junto a los hermanos Nahuel y Gastón Fino en cancha, y junto a Andrés Poi y Leonardo Gandolfo en el cuerpo técnico, como los más representativos del equipo por pertenecer y formar parte del historial del básquet del club.
"La verdad que hay miles de sensaciones encontradas, hay mucha felicidad, mucha ansiedad, muchas ganas de vivir este momento que tanto para mí como para el club va a ser algo histórico. Siendo un pibe formado en el club y estar viviendo este momento, de verdad que es algo único y más aún sabiendo que vamos a jugar ante un histórico del básquet argentino como es Atenas. Sin dudas lo vamos a disfrutar muchísimo todos", comentó Braida.
Sobre las posibilidades del equipo en esta Final, Braida aseguró: "Las sensaciones son altas, el equipo está de muy buena manera, muy enfocados y con muchas ganas de salir a la cancha y demostrar por qué estamos en la Final. Vamos a ir partido a partido sin desenfocarnos y creyendo en nuestras fuerzas: la defensa dura y el juego colectivo que son lo que nos trajo hasta acá".
Sobre el grupo, comentó: "Dentro y fuera de la cancha nos llevamos muy bien todos, y eso hace que el grupo esté muy unidos y todos confiemos el uno del otro. Se formó un grupo humano increíble donde vamos todos para el mismo lado y dispuestos a brindar lo que le toque a cada uno desde su lugar por el bien del equipo y se vio reflejado en los resultados que obtuvimos".
En cuanto a lo personal, las cábalas y costumbres, contó: "En estas instancias es muy complicado manejar la ansiedad y los nervios, porque obviamente vas a jugar una final, pero trato de estar tranquilo, de descansar bien y escuchar música que hace que me despeje bastante. No tengo una cábala en sí, pero trato que la música no falte nunca antes de los partidos porque me ayuda a estar con la mente tranquila".
La ciudad está viviendo un momento único con el éxito de Sportivo Suardi en La Liga Argentina. Al respecto, Braida explicó: "La verdad que sí, lugar donde voy me saludan y me hablan de básquet, de los partidos y de lo que viene. Ver a toda la ciudad de Suardi y alrededores comprometida con el equipo te hace sentir muy bien. Ver a jugadores de diferentes disciplinas deportivas del club llegar a la cancha temprano para vernos jugar, ya es muy lindo y lo disfrutamos mucho".
Para Sebastián la familia es muy importante y al respecto comentó: "Es un pilar fundamental para mí, siempre están acompañándome vaya donde vaya, o mandando un mensaje de aliento y eso es un plus de motivación y energía que a veces uno necesita. Tengo familiares que capaz nunca vieron básquet, pero en éstos últimos dos años con el Federal y ahora La Liga están constantemente preguntado sobre los partidos y yendo a ver y eso es muy lindo para uno".
Con el último sorbo de café la charla se terminó, y el pibe nacido en el club, el gran tirador de Sportivo, se fue con su sueño intacto de agigantar la historia del basquet rojiblanco.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi