Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2016
"Nos sorprende un poco"
Afincado en lo más alto de la Conferencia Centro Sur, Temperley disfruta de un gran momento en su debut dentro del TNA. Apoyándose fielmente en su juego colectivo y en cada uno de sus componentes. Habla Martín Trímboli y analiza el presente del Gasolero.
Uno de los casos que pude dar fe de la filosofía de equipo, por delante del individuo es Martín Trímboli. El pivote fue pieza fundamental en el ascenso y hoy sin perder valor dentro del plantel, ocupa con creces el valor de sexto hombre, brindando mucha energía viniendo desde la banca.
“Estoy bien, adaptándome a este rol de sexto hombre o primer recambio de grande, tratando de aportar mi energía que me caracteriza y el tiro de tres puntos a pie firme o lo que el equipo necesite. Estoy más que contento con este presente del equipo, estando primeros algo impensado para todos, para lo cual es fundamental el grupo que se armó y en lo personal estoy para lo que me pida Leo (Costa), algunos partidos jugaré más minuto, en otros menos, pero siempre positivo priorizando al grupo”, remarcó el nacido en Mar del Plata.
Analizando la gira por Entre Ríos y el triunfo en casa ante Platense, Trímboli destacó: “En la gira pudimos cumplir el objetivo de traer dos juegos, a pesar de que cuando estábamos allá y en pleno partido, queríamos ganar los tres, pero sabíamos que eran equipos muy duros. Nuestra clave fue la defensa en toda la gira, pusimos garra los 40 minutos de cada juego y también lo físico, aguantamos muy bien los tres juegos en seis días.”
“Con respecto a Platense, también fue algo muy importante, haber podido volver positivo de Entre Ríos y no relajarnos. Tuvimos que poner la cabeza en frío nuevamente, para afrontar un clásico muy difícil, contra un rival que no está pasando un buen momento, pero es candidato. Ganamos un partidazo, jugamos muy bien defensivamente, le pudimos bajar el goleo a 63 puntos, a un rival que promedia casi 80”.
El duelo de ida de la primera fase ante Calamar fue para el Celeste, pero durante buena parte de la primera etapa no la pasó bien y llegó a estar nueve puntos abajo, sin embargo como sucede cuando Temperley juega de local, aparece el plus y de manera natural se empieza a dar vuelta el resultado. Consultado sobre esta situación, Martín argumentó: “De entrada se dio un juego físico, mucha línea de pase y creo que eso apuro mucho a los dos equipos. Sabíamos que iba a ser muy trabado el inicio y no teníamos que bajar la intensidad defensiva, teníamos en cuenta que si lográbamos eso el partido lo íbamos a poder abrir y generar mejores situaciones ofensivas, partiendo de un juego básico y de contragolpe”.
El momento de Temperley en el TNA es inmejorable, siete triunfos sobre nueve juegos, sumado a las campañas anteriores en el Federal, hacen ilusionar a sus hinchas que comienzan a soñar con otra gesta épica del básquetbol celeste. Según Trímboli el arranque de torneo con tanto éxito es algo impensado, no obstante remarca el trabajo que se hace día a día en cada entrenamiento.
“La verdad nos sorprende un poco, pero nosotros estamos entrenado siempre al máximo, buscando estar entre los mejores equipos e ir mejorando como grupo. Tenemos un gran cuerpo técnico que trabaja también al máximo, desde los scoutings, la forma de entrenar y mantener el grupo unido, todo eso se refleja en la cancha y hace que ganemos partidos durísimos, en canchas muy difíciles y también genera un ambiente muy positivo entre nosotros y la gente que nos apoya partido a partido”, subrayó el ala pivote ex Ferro.
Informe: Prensa Temperley Foto: Gentileza, Nicoás Braicovich.