Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2016
"Esperamos con muchas ansias el juego de hoy"
Sebastián Chaine, jugador de Temperley, habló en la previa del duelo de hoy por la noche ante Platense. Analizó al rival y contó cómo se está recuperando de su lesión en la rodilla.
El Celeste afrontará este domingo el último juego del año previo al receso y tendrá un duro examen ante Platense en Vicente López, un rival al que el Gasolero nunca pudo ganarle en condición de visitante.
El historial entre ambos equipos en duelos nacionales, marca una leve ventaja para el Marrón por 4-3, con la salvedad que siempre han ganados los locales cada vez que se midieron Gasoleros y Calamares. En cuanto a esta temporada, en la Primera Fase, se vieron las caras en dos ocasiones con un triunfo por lado, siendo el antecedente más cercano la victoria de Platense en su casa por 94 a 75.
En la previa al juego, Sebastián Chaine habló para tener un pantallazo de cómo se está preparando el equipo de cara al último partido del 2016. En relación al estado de ánimo del plantel, el pivote destacó: “Estamos con muchas ansias esperando el juego ante Platense, un partido importante para terminar bien arriba en tabla. Entrenamos bien toda la semana y además los jugadores que estábamos con algunas molestias, pudimos ponernos bien para llegar bien a punto”.
El Ciudad de Vicente López es por ahora una cancha bastante esquiva para el Gasolero, además de no haber podido conseguir una victoria, generalmente el Celeste merma mucho su rendimiento y se dan partidos con bastante dominio de Platense. Según Chaine esta situación no se remite a nada en particular: “Lo de la cancha no le damos tanta importancia, son partidos que se dan así, pero no es para darle tanta trascendencia. Nosotros laburamos siempre para ganar y vamos a ir por la victoria como lo hacemos en todos los estadios”.
Si bien Platense viene de perder de manera muy holgada ante Olimpo (101-66), previo a eso, el conjunto del “Cholo” Vázquez traía cinco triunfos consecutivos y además con una dosis de confianza a partir de la llegada de Felipe Pais al equipo. El entrerriano le imprimió mucho dinamismo al perímetro de Platense y seguramente esa será una de las cuestiones a tener en cuenta por Temperley para contrarrestar el juego de su rival.
“Sin dudas que una de las claves del juego va a ser bajarle el goleo a los perimetrales, más que nada a Pais y Cassinelli, quienes son los que llevan la ofensiva adelante del equipo. Es importante poder bajarle el ritmo de juego y no cambiarle bola por bola, para que ellos se sientan cómodos corriendo”, analizó el interno Gasolero sobre los puntos claves del duelo.
Chaine viene teniendo una gran temporada, promediando 18.4 puntos y 7.5 rebotes y en lo todo lo que va del torneo, solo se ha perdido un partido debido a un fuerte esguince de rodilla que sufrió hace dos fechas atrás. Con respecto a su dolencia, el nacido en Lomas de Zamora expresó: “Gracias a dios estoy sin dolor, un poco de molestia, pero no más que eso. Fue un susto nada más, voy a aprovechar el receso para fortalecer la rodilla y recuperarme al cien por ciento”.
Informe: Prensa Temperley