Temperley

()

Liga Argentina · 28 de Enero de 2017

Platense · Temperley

Temperley superó a Platense con un triple de Eiguren

El Celeste le ganó a Platense por 83 a 80 con un triple de Eiguren en los últimos segundos de juego. Los goleadores fueron Graham y Chaine con 21 puntos cada uno.

Temperley 83 - Platense 80

El Celeste venció a Platense por 83 a 80 y consiguió su primera victoria en este 2017 después de tres derrotas ante Huracán, Deportivo Viedma y Atenas. El partido se definió con un triples de Alejandro Eiguren en los últimos segundos de juego. 

El Celeste recuperó la memoria y volvió al triunfo, después de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo con una victoria muy ajustada ante Platense por 83 a 80.

En un juego muy parejo, con dominio cambiante, el Gasolero lo cerró con personalidad y festejó en su casa.

Delwan Graham y Sebastián Chaine fueron los goleadores de la noche con 21 puntos, acompañando cada uno su planilla con 16 y 9 rebotes respectivamente. En Platense, Ignacio Romani se destacó con 20 unidades y 4 asistencias.

En el inicio del duelo, Platense pegó primero con gran efectividad en sus lanzamientos y el protagonismo de su extranjero debutante, Sebastián Suárez (8), tomando distancia de 12-4 en 3’. Al local le costó un poco más meterse en el partido y de a poco se fue acomodando, comenzando por la ofensiva y su principal arma de la noche el juego interior. Chaine (6) y Graham (8), se hicieron fuertes en la zona pintada y el Gasolero logró remontar el tanteador, ganando el primer chico 23-21.

En el segundo cuarto, el encuentro continúo con mucha intensidad, ofensivas rápidas y buena mano en ambos equipos. Romani (3/3 triples PT) se hizo eje de las anotaciones del Marrón, con la compañía de Pais, basando su juego en el perímetro y la velocidad en las transiciones. Por su parte Temperley, conociendo sus situaciones para explotar, siguió alimentando a Graham (7) en el poste bajo y también se nutrió de los triples de Ortiz e Ibáñez Paz (9), para culminar ganando la primera etapa por 47 a 41.

Luego del descanso largo, Temperley consolidó su reinado merced a una marcada mejoría en defensa y rápidamente se escapó por diez en el marcador.

El Gasolero vivió su mejor momento de la noche y mantuvo la distancia durante buen parte del tercer período, con los puntos de Chaine y Graham debajo del canasto. Platense estuvo dormido unos largos minutos, pero despertó en el cierre para meter un parcial de 7-0 (Pappalardi 4) y achicar a uno la diferencia (67-66), poniéndole suspenso al último acto.

En lo diez finales, durante tres minutos, el marcador no se movió, el desorden se adueño de ambos equipos y costaba encontrar un tiro abierto, entre tanta pérdida y malas decisiones ofensivas. El Calamar destrabó la cuestión de la mano de su figura, Ignacio Romani, quien convirtió un triple y puso adelante a su equipo después de mucho tiempo. A partir de ahí, el duelo se hizo cabeza a cabeza, alternando mandos en el tanteador, Ortiz (5) se mostró positivo para el dueño de casa e igualó las acciones en un par de oportunidades.

En los instantes finales, Pais adelantó a Platense con triple desde el eje y con la marca encima de Eiguren, poniendo el resultado 79-76 con un 1 25” por jugar. En la siguiente ofensiva, Platense no capitalizó su buena defensa y dejó escapar un rebote que le dio una segunda chance al Gasolero, quien esta vez no falló, Trímboli asistió a Chaine para dejar las cosas 79-78, a falta de 56”. Romani, tras recibir falta en mitad de cancha, fue a línea convirtiendo un solo libre y el duelo quedó separado por dos puntos (80-78).

Pelorosso limó esa diferencia con una gran penetración sobre la marca de Pappalardi, restando 32”. En su último ataque, Platense optó por un triple de Pappalardi sin éxito y el cierre del partido quedó para Temperley, que lo definió con una bomba de Alejandro Eiguren con 6” en el reloj y desató el festejo aliviado de su gente, que luego de cuatro traspiés, pudo festejar por primera vez en el 2017.

En el local las figuras fueron Delwan Graham y Sebastián Chaine con 21 puntos cada uno. El extranjero también se destacó en el rubro rebotero con 16. 

En el Calamar el goleador fue Ignacio Romani con 20 puntos. El chileno Sebastián Suárez debutó en el equipo de Vázquez y terminó con una planilla de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.

La próxima fecha, Temperley visitará a Petrolero, mientras que Platense recibirá a Gimnasia en Vicente López. 

Informe: Prensa Temperley Foto: Prensa Platense

Líderes del Partido

Temperley
83

Puntos

DELWAN GRAHAM

21

Rebotes

DELWAN GRAHAM

16

Asistencias

ALEJANDRO EIGUREN

4

Platense
80

Puntos

IGNACIO ROMANI

20

Rebotes

DARIO MANSILLA

7

Asistencias

FELIPE PAIS

5