Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2017
"Vamos a seguir trabajando para conseguir mayor regularidad"
La travesía por tierras entrerrianas presentó turbulencias en los primeros juegos, con traspiés contundentes e interrogantes entonados por las cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, con la personalidad que lo caracteriza, el Gasolero salió adelante y pudo traerse una victoria en el último juego ante La Unión de Colón. Analizando lo que dejó la gira, rendimiento y perspectivas en la competencia, Leonardo Costa, entrenador del equipo, tomó la palabra en la previa al duelo frente a Ciclista de Junín.
-¿Qué análisis haces de la gira? ¿Cuan importante es la victoria conseguida ante La Unión?
-En la gira nos hubiese gustado competir de mejor manera en los primeros dos juegos, tuvimos un rendimiento de menor a mayor y gracias a que el grupo es muy bueno, pudimos reponernos y traer el último juego, el más difícil, debido a las lesiones que arrastramos. Sabemos lo duro que es ganar de visitante y por eso festejamos mucho ese resultado, sentimos que estamos volviendo a ser el equipo que pretendemos ser.
-¿Qué explicación le encontrás a esas rachas negativas que tienen en los juegos, donde reciben diez o más puntos consecutivos y se quiebran los partidos?
-Son momentos malos que tienen todos los equipos, nos fuimos contagiando, no pudimos frenarlo a tiempo y duró más de lo esperado. También este último tiempo no enseñó mucho, es necesario aprender de estas cosas ya que seguramente te hagan crecer individual y colectivamente, el grupo necesitaba una gira, se unió mucho más todavía en ella. Para mí, como entrenador, fue emocionante ver como intentaban sobreponerse y mejorar ante cada obstáculo.
-¿Te preocupa esta irregularidad del equipo en el rendimiento?
-Me ocupa, no me preocupa. Tenemos siempre presente que estamos en un proyecto a largo plazo, hace seis años estábamos en la "C" de Capital y hoy estamos disputando la segunda temporada en la Liga Argentina, una categoría a la que llegamos ascendiendo.
La única presión que tenemos es la propia de querer hacer las cosas un poco mejor, pero somos conscientes en donde nos encontramos y de donde venimos. Lo único que nos interesa es seguir aprendiendo y disfrutando de donde estamos, siempre trabajando duro y con humildad ante todo.
-Desde que estas al frente de Temperley es la primera vez que te toca sufrir una racha tan extensa en derrotas ¿Cómo lo asimilaste y cómo se lo transmitiste al plantel para que no se caiga desde lo mental?
-La verdad que aprendí mucho de esta pasaje no tan grato desde lo resultados. Teniendo en cuenta que era la primera vez que nos pasaba esto, como grupo sabíamos que teníamos que aprender algo de esta situación adversa y así fue.
-¿Desde lo numérico estás conforme con el récord de Temperley o esperabas más?
-Es un torneo muy parejo, está claro que uno siempre cree y quiere más, es muy temprano todavía para hacer un balance. Vamos a seguir trabajando para conseguir mayor regularidad, estamos ocupados al respecto, confiamos en lo que hacemos, somos un gran equipo de trabajo, y es eso lo que garantizamos, trabajo duro y responsabilidad.
-Entrando en la próxima presentación de Temperley, ¿cómo ves a Ciclista y qué partido crees que se puede dar?
-Es un rival muy duro, viene muy sólido en la temporada, esperemos poder terminar de retomar la identidad que queremos construir y tener un buen rendimiento que nos permita llegar al triunfo.
Informe: Prensa Temperley