Temperley 76 - Rivadavia 83
En el último juego del año, Temperley cedió como local ante Rivadavia de Mendoza por 83 a 76 y de esta manera continúa sin poder cantar victoria en la Segunda Fase de la Liga Argentina, perdiendo los dos juegos que ha disputado.
El duelo comenzó con muchas imprecisiones y problemas en ambos equipos para poder acomodarse en ofensiva, las pérdidas (7 Temperley y 9 Rivadavia) marcaron la pauta en la primera mitad del cuarto inicial y el marcador apenas se movió para un 5-4 favorable para el local. En la continuidad, los triples visitantes hicieron su aparición y después de que el Gasolero tomara cinco de luz (9-4), el Naranja respondió con tres bombas que lo pusieron adelante en el tablero. El cierre fue punto a punto y dejó en ganancia al dueño de casa por 16-15.
En el segundo cuarto, sin ser organizado, Rivadavia fue certero en ofensiva consiguiendo puntos e hilvanó una racha que lo puso por delante 34 a 26. El Celeste no encontró ritmo ofensivo, sumó en cuentagotas y sólo tuvo respuestas en los relevos con Leonel Rodríguez (7), quien le dio un poco de oxígeno al ataque local y le permitió limar la diferencia a la mitad al cabo de los primeros 20', con ventaja para el Naranja 35 a 31.
Tras el descanso largo, Temperley igualó las acciones con un triple y falta de Lucas Ortiz, pero en la jugada siguiente Jones Casey respondió con otro bombazo y marcaría la pauta de lo que fue el tercer cuarto con Rivadavia sumamente efectivo en sus lanzamientos (11/17 3C). Jones se transformó en una pesadilla para la defensa gasolera, tanto con el lanzamiento exterior, como con la habilidad para desmarcarse sin pelota y anotar 20 puntos que le permitió a los mendocinos tomar el control del juego de cara al último cuarto, ganando por 63 a 55.
En los diez finales, Rivadavia arrancó con todo de la mano del otro extranjero Welton y dos triples, para estampar un corrida de 10-2 y una máxima de 16 (73-57) a falta de 6', casi indescontable para como venía el trámite del encuentro. Sin la consistencia habitual del Gasolero, sobre todo en defensa, donde permitió muchas licencias, el juego se fue quebrando y el triunfo visitante terminó de rubricarse tras una bomba de Arancibia restando 50", devolviendo una ventaja de ocho puntos (80-72).
Finalmente fue éxito para Rivadavia 83 a 76 con un rendimiento de menor a mayor, solidificado en la eficacia de golpear en los momentos justos del duelo y dejar sin chances a un Temperley que sufrió por primera vez en una racha negativa de dos derrotas consecutivas jugando como local.
Síntesis:
Temperley (76): Davico (18), Ortiz (13), Ibáñez Paz (9), Graham (8), Chaine (8) (F.I); Rodríguez Seu (10), Trímboli (10), Remolina (0) D.T: L. Costa
Rivadavia (83): Grenni (6), Mosconi (1), Jones Casey (30), Álvarez (10), Welton (17) (F.I); Arancibia (15), Lazcano (4), Francese (0) D.T: F. Minelli
Parciales: 16-15, 31-35, 55-63, 76-83
Árbitros: Javier Sánchez - Gustavo D' Anna
Estadio: Palo Metz
Informe: Prensa Temperey
Líderes del Partido
Asistencias
IGNACIO DAVICO
6
Puntos
NATHANIEL JONES CASEY
30
Asistencias
QUADIR WELTON
4