Sebastián Chaine, capitán y referente de Temperley, fue quien tomó palabra antes del duelo frente al Bataraz y dejó conceptos sobre el desempeño del Celeste en la segunda división del básquetbol nacional.
"En la Primera Fase tuvimos picos muy altos y picos muy bajos de rendimiento, no encontramos nada de regularidad. Perdimos partidos en casa donde estuvimos intensos y jugando bien durante tres cuartos y en cinco minutos nos meten una racha de quince puntos y perdemos. Creo que eso fue lo preocupante en este primer tramo del torneo", remarcó el pivote.
"En cuanto a los resultados no fue lo que esperábamos, pretendíamos ganar más partidos, al principio se nos fueron juegos en los cierres. Pienso que el rendimiento inconsistente de muchos de nosotros también hizo que no tengamos un juego compacto que solemos mostrar como equipo", detalló Chaine en relación al récord que arrastra el Gasolero en la Liga Argentina, ubicado en el undécimo puesto de la Conferencia Sur.
A la hora de manifestarse por las causas en la que el conjunto del Leonardo Costa no pudo conseguir una regularidad, el ex Lanús expresó: "El déficit nuestro pasa principalmente por la defensa, queremos ser un equipo defensivo y la verdad que no lo estamos pudiendo hacer, por desconcentraciones o diferentes factores no estamos firmes en ese rubro y es adonde apuntamos a mejorar porque sabemos hacerlo. En ataque somos conscientes que tarde o temprano alguno va a aparecer y eso quizás no preocupa tanto, como si en mejorar en defensa, ser sólidos atrás es lo que nos va a permitir ganar más partidos y confianza".
Una pausa a tiempo puede significar mucho en una temporada larga, por eso en Temperley no se vio con malos ojos el parate de las fiestas después de las últimas derrotas como local. "Nos vino bien el receso para cargar pilas, para mirarnos jugar, ver lo que hicimos mal y tratar de corregir. Ahora ya estamos con todas las ganas de empezar a jugar de nuevo e intentar levantar el nivel para poder ir creciendo en la tabla", sostuvo el pivote surgido en Gimnasia y Esgrima de Lomas.
En la vuelta a la actividad el Gasolero tendrá un complicado enero con cuatro de los cinco compromisos en la ruta. Sobre la exigencia de esta parte del calendario, el capitán expuso: "Enero va a ser muy duro con muchos juegos como visitante, pero creemos en como nos estamos preparando y somos optimistas que vamos a revertir la situación en la que estamos en la tabla".
Informe: Prensa Temperley