Temperley

()

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2018

Temperley

"Estamos abocados en recuperar nuestra identidad de juego"

La última victoria en Neuquén ante Petrolero fue una bocanada de aire fresco, un éxito que dio una dosis de confianza a la espera de confirmar el resultado positivo ganando en casa. Lucas Ortiz, uno de los termómetros ofensivos del equipo, analizó el presente del Gasolero en una mano a mano con el departamento de prensa del club.

 

-¿Qué lectura hicieron de la última gira, donde se arrancó muy mal, con quizás uno de los peores juegos de esta temporada y la fortaleza para revertirlo en el segundo partido? 

-La verdad que la gira empezó muy mal con un partido totalmente fuera de lo que nosotros podemos hacer, hicimos todo mal con Plottier. Por suerte pudimos cambiar a tiempo para el segundo, nos propusimos como primer medida bajar las pérdidas y después estar intensos y concentrados para poder tener chances ante un rival muy duro como Petrolero. Hicimos un gran juego, no nos salimos de nuestro plan y desde la actitud pudimos sostener el rendimiento que nos permitió llevarnos el triunfo en una cancha muy difícil. 
 
-En el triunfo ante Petrolero tuvieron un score muy alto (101-93) ¿El triunfo está por encima de todo, te quedás con la buena cantidad de puntos y la fluidez ofensiva o te preocupa también los 93 puntos recibidos?
 
-Creo que Petrolero tiene grandes jugadores que pueden anotar y cuando vas de visitante no siempre se puede jugar a lo que pretendemos y tenes que adaptarte a lo que propone el rival. Estuvimos casi todo el partido arriba, con intenciones de tratar de quitarles goleo, pero no pudimos, salió un duelo gol por gol y por como veníamos con ventajas en todos los parciales fue negocio para nosotros que terminamos ganando bien y merecidamente.
 
-¿Cómo te sentó la posición de base dentro del equipo, que te pidió el entrenador con respecto a esa posición, intentar tener un juego más de control?
 
-Me sentí bien en la posición, pensé que me iba a costar un poco más, me tenía mucha confianza e incertidumbre a la vez, ya que hacía mucho tiempo que no jugaba de base. Por suerte el equipo en general jugó un buen partido y eso me ayudó a mi para jugar más tranquilo en la conducción, la intención fue buscar un cambio, ya sea desde lo anímico o en la forma de salir a buscar el triunfo. Estoy para lo que el equipo necesite y si tengo que ocupar la posición trabajaré duro para hacerlo lo mejor posible.
 
-¿Cómo ves la paridad de la conferencia sur, cuál es el enfoque que le dan a este momento de Temperley, se apunta a alguna posición en especial en la tabla?
 
-Esta todo muy parejo en la tabla, hasta que agarras una regularidad no te afianzas en ninguna posición en la tabla, salvo Platense y Viedma que están un escalón por encima del resto. En nuestro caso se nos está haciendo un torneo muy duro debido a la irregularidad, por eso ahora estamos abocados en recuperar nuestra identidad de juego, la cual hemos tenido y sabemos que estando bien, somos es un equipo que le puede ganar a cualquiera o al menos competir de igual a igual en cualquier cancha. Tenemos que enfocarnos en salir a jugar bien en nuestra cancha sobre todo, sin mirar tanto la tabla y una vez que nos pongamos sólidos veremos para que estamos y hacía donde apuntamos en cuanto a la posición en la tabla.
 
-¿Qué análisis haces de lo que puede llegar a ser el duelo frente a Ciclista, un rival complicado que ya los venció dos veces esta temporada?
 
-Ya nos conocemos mucho es la cuarta vez que nos vamos a enfrentar, creo que lo principal va a ser parar a sus extranjeros y cuidar de su perímetro, sin dejar pasar que pese a lo que puede hacer Ciclista es importante que nosotros salgamos duro de la cabeza a defender nuestra localía, ya que si jugamos metidos en nuestro plan de juego vamos a tener más chances de ganar el partido.

 

Informe: Prensa Temperley