Si bien el Gasolero ha perdido muchos juegos, muy pocos fueron por amplia diferencia, el gen competitivo del conjunto de Leonardo Costa está activo y latente, siendo esa una de las razones para explicar porque sacó adelante el juego con La Unión de Colón, donde esta vez si tuvo fortuna, pero también la ayudó con el corazón que en ningún momento se entregó.
Lucas Ortiz fue la pieza destacada convirtiendo y generando juego desde el armado, sumado a su conversión agónica que le dio la ventaja del triunfo al Gasolero. Con la alegría consumada tras el festejo y focalizado en Villa Mitre, el escolta oriundo de Lavallol charló con el departamento del club y describió sus sensaciones del triunfo y lo que se viene.
-Esta vez la suerte estuvo del lado de Temperley ¿Dónde estuvo la clave para explicar la victoria frente a La Unión?
-Fue un tremendo partido, muy duro, creo que el primer cuarto nuestro fue donde mejor los controlamos. Después no los pudimos contener y se nos hizo muy difícil, tuvimos suerte en el cierre, no lo podemos negar que cuando les dieron los dos tiros libres, nos la vimos complicada. Desde el juego, pienso que el empuje fue la clave, con aciertos y errores siempre fuimos para adelante.
-Después de un excelente primer cuarto ¿Cómo se explica el bajón del segundo cuarto, es mérito exclusivo del rival o tiene que ver con una cuestión mental del equipo?
-Hubo mérito de La Unión que le entraron los tiros, pero también mucho de una cuestión mental nuestra, hoy nos cuesta todo el doble y por ahí una ráfaga que sufrimos en contra, nos hace caer de la cabeza. La situación y la presión en la que estamos hoy, hace que no cueste mucho sostener las diferencias que conseguimos durante algunos pasajes.
-¿Cuál fue el factor que más influyó para que Temperley esté en esta situación apremiante?
-Primero creo que el rendimiento no fue bueno o mejor dicho acorde a nuestras expectativas por como nos habíamos armado para afrontar la temporada. Nos imaginábamos en otra situación a esta altura del año, fuimos muy irregulares y sin duda que nos jugó en contra. Esta categoría, sobre todo este torneo a la larga te pone a donde tenés que estar y si hoy estamos en esta posición, luchando por zafar es porque durante el año no estuvimos a la altura de la competencia, después cuando termine el torneo llegará el momento de analizar por qué llegamos a esta situación.
-¿Cómo se sale de ésta, se puede intentar jugar o los nervios te lleva a ser más pasionales y jugar con empuje?
-Se sale poniendo el pecho, es una instancia en la que sufre deportivamente y pesa, pero hay que estar unidos y fuertes de la cabeza para el último partido que nos permita salvar la categoría.
-¿En lo personal como te estás sintiendo con el rol de base y en los últimos partidos como goleador?
-Estoy con más confianza, más que nada. El equipo necesita de todos más que nunca y trato de dar una mano en lo que me toca. Me tocó anotar mucho en los últimos juegos y espero poder seguir así, pero no me detengo a pensar en lo que hice, trato de enfocarme en el último partido que es el que necesitamos ganar sí o sí.
-Pensando en Villa Mitre ¿Cómo ves al rival o es una "ventaja" para Temperley que Mitre venga salvado del descenso?
-Mitre está más relajado porque viene salvado, pero también tiene que ganar para meterse en playoffs, eso puede jugar en contra o a favor, porque si te pones a analizar, los equipos que vienen relajados suelen jugar más sueltos y muchas veces complican. Tenenos que estar listos para hacer nuestro partido, ellos son un equipo que por característica parecidos a nosotros, intentan jugar ordenado, buscaremos prevalecer defendiendo duro, es a lo que apuntamos.
Informe: Prensa Temperley