Temperley

()

Liga Argentina · 19 de Octubre de 2016

Temperley

Chaine: "El balance del debut es positivo"

Luego del agridulce debut en el TNA, Temperley encara la semana con la sensación ambigua de haber cumplido un buen partido, pero con la espina de no haberlo cerrado a su favor, cuando todo indicaba que el triunfo estaba a la alcance de la mano.

En relación al estreno del Celeste, Sebastián Chaine charló con el Departamento de Prensa e hizo su análisis sobre la derrota ajustada ante Gimnasia LP.

"Si bien el resultado duele por cómo se dio, habiendo dominado casi todo el partido, hoy más tranquilo, el balance que hago es positivo. El juego con Gimnasia nos demostró que en esta categoría tenes que ser intenso los cuarenta minutos, porque si te dormís, te ganan", arrancó comentando el experimentado pivote celeste. 

Los últimos cinco minutos fueron sin dudas fueron fatídicos para el Gasolero, donde no pudo prevalecer en ninguno de los dos costados y sufrió una remontada de doce puntos, que lo terminó dejando con las manos vacías. Sobre esta situación, el oriundo de Lomas de Zamora expresó: "Pienso que lo de los últimos minutos fue un poco de cansancio, un poco de nervios, tuvimos nuestras distracciones en lo que es dominar nuestro tablero y a raíz de esto, Gimnasia sacó su ventaja para ganar el juego. En ataque no hicimos mal las cosas, anotamos 85 puntos y en el final tuvimos tiros cómodos que no entraron, también hubo mérito del rival que ajustó bien su defensa y no nos dejó jugar cómodos". 

La batalla de los rebotes, los balones divididos, también definen los partidos para un lado o para otro y el domingo el Gasolero no tuvo su noche en ese rubro, el Tripero se hizo dueño de los rebotes ofensivos y a partir de ahí edificó su victoria. "El rebote es una cuestión de ir, creo que fue un poco desconcentración nuestra, virtud de ellos en cargar todo el tiempo y también un poco de suerte. La última jugada de Villa es una clara muestra de ello, lo defendimos bien, lo hicimos tirar incómodo, pero por desgracia le cayó el balón en la mano para la segunda chance y convertir, pienso que esos detalles definieron el juego. Sabemos que estuvimos en deuda con la defensa de nuestro tablero y es algo en lo que estamos trabajando para mejorarlo", destacó Sebastián sobre la llamativa cantidad de rebotes ofensivos conseguido por el Lobo, en el choque del domingo. 

Dando una vuelta de página, la segunda prueba del conjunto de Leonardo Costa remite la particularidad de tener enfrente nuevamente a Gimnasia, pero esta vez será en el Microestadio Palo Metz, marcando el debut del Gasolero en esta nueva categoría ante su gente. En referencia a lo que será la "revancha" del viernes, Chaine manifestó: "El viernes va a ser otro juego, donde vamos a intentar exponer más nuestra virtud que es defender y correr la cancha. Tomaremos los recaudos que hicimos mal en el debut, básicamente defender mejor el tablero y sacarles los puntos de ataque rápido a ellos. No va a ser nada fácil, hay que defender duro como lo es nuestra identidad y en ataque tenemos ser pacientes, buscando siempre al compañero mejor ubicado para tomar el lanzamiento".

Texto: Mauro Osores. Foto: Nicolás Braicovich.