Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2016
"Vienen en un gran nivel"
Luego del triunfo maratónico en Junín, con tres suplementarios, Temperley encara una nueva jornada del TNA, recibiendo en su casa al único puntero e invicto de la Centro Sur, Rocamora. La palabra de Ale Eiguren.
Alejandro Eiguren, referente y base del celeste destacó que el equipo “arrancó de la forma que quería” y que han tenido tres partidos “buenos”, desarrollando un estilo de juego al cual están acostumbrados, con bastante rotación de balón. También resaltó la cuestión mental y de concentración como importante para esta competencia, dado que según el armador “el TNA no te da segundas oportunidades y es muy difícil ganar, sin no se está metido en el juego durante los cuarenta minutos”.
La primera victoria en la ruta llegó en un buen momento y además la forma en que llegó es lo más importante, ya que pudo sacar adelante un partido que lo tuvo para ganar en varias chances y no podía cerrarlo, pero con temple y personalidad pudo sellar la victoria, sumando una buena dosis de confianza.
“El partido del viernes fue importantísimo, ya que tuvimos el partido casi ganado dos veces y se nos escapó. También resalto la personalidad del equipo para sobreponernos a algunos malos momentos del duelo y seguramente que la victoria que conseguimos es muy importante para el estado anímico, ganar un juego tan cerrado, en una cancha dura como la de Ciclista te da un envión importante para lo que se viene”, expuso Eiguren sobre el éxito en tierras juninenses.
Si bien van solo tres fechas, el Gasolero ya ha mostrado en un par de momentos su identidad de juego, lo cual ha destacado el base, como así también algunos puntos a mejorar por parte del elenco conducido por Leonardo Costa. “Lo que más me gustó fue la solvencia con la que jugamos en ofensiva, a pesar de que contamos con algunos jugadores nuevos, se adaptaron rápidamente y nos están aportando muchas soluciones. En este arranque subimos el score nuestro que veníamos haciendo en el Federal y ahora nos toca mejorar un poco la defensa, sabiendo que es nuestro fuerte y confío que este equipo lo va a poder lograr”, remarcó el oriundo de Banfield.
Sin dudas que Rocamora será un termómetro para saber donde está parado el Gasolero, midiéndose contra un equipo que repitió muchas fichas del torneo pasado y presenta credenciales para pelear arriba. Por su parte el Gasolero va a jugar como local y eso significa mucho, ya que en Turdera, por fase regular, Temperley no pierde desde el 28 de Noviembre del 2014, cuando lo hizo ante Pedro Echagüe por la temporada 14/15 del Torneo Federal.
“Rocamora va a ser el primero de una seguidilla de partidos complicados que tenemos. Sabemos que ellos vienen en un gran nivel, cuentan con jugadores importantes para la categoría y que va a ser una juego muy duro. Igualmente nosotros tenemos lo nuestro y además somos locales, sabemos lo que es Temperley como local, lo que la gente transmite y va a ser importante ganar este partido, no sólo para mantener el invicto en casa, sino también para posicionarnos en el pelotón de arriba en la conferencia”, concluyó.
Informe: Prensa Temperley.