Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2018

Deportivo Norte · Unión

De la mano de Gallegos, Norte le ganó a Unión

Rodrigo Gallegos protagonizó un gran juego con 27 puntos y 7 asistencias (28 de valoración) para que Norte defienda su localía y derrote al Tatengue por 86-83.

Deportivo Norte 86 - Unión 83

Deportivo Norte le ganó a Unión por 86-83 con un triple de Gallegos sobre el final del juego. La figura fue justamente el con 27 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes. En la visita se destacó Patricio Rodriguez con 23 puntos.

En los primeros minutos de juego fue gol por gol pero llegando a la mitad del cuarto la visita con su juego interno comenzó a sacar diferencia, defendía hasta al ahogo impidiendo que Norte tome tiros cómodos y en ataque estaba sólido con Zilli, Rodriguez y Correa como líderes. Así los primeros 10’ se los llevó Unión 15-23.

En los primeros del segundo, Norte se siguió equivocando debido a la gran defensa que proponía Unión doblando por momentos a su máxima figura Rodrigo Gallegos cuando tomaba la pelota, controlaba que el ataque del equipo de Cupulutti no sea efectivo como suele serlo. La ventaja para el rojo llegó a ser de 12 pero el albiceleste reaccionó a tiempo, comenzó una defensa en zona que dio resultado para bajar el goleo y en el último minuto de juego con Joni Torresi como figura con un triple, robo y doble se puso a su equipo a sólo 4 para irse a camarines con el partido totalmente abierto.

El segundo tiempo en general fue de lo más parejo, pero en el tercer cuarto comenzó mejor Norte con un 6-0 para pasar al frente 50-48. Unión errático, logró convertir recién a los casi 4 minutos de juego. El local sacó su mejor arma, el capitán Rodrigo Gallegos se lució con 10 puntos en este cuarto para demostrarle a la visita que no sería tarea fácil ganar en su casa. La zona seguía siendo la mejor defensa para contener a los grandotes de Unión y no permitirles tiros fáciles. Parecía que el local se iba con un mayor respiro a los último 10’ el local, pero una bomba de Correa puso las cosas 67-65 con nada dicho aún.

El último cuarto fue no apto para cardíacos, faltando poco más de 5 minutos Unión sacó 5 de ventaja con un triple de Rodriguez y parecía que se llevaba el juego pero esto es básquet señores, así un triple de Gallegos puso diferencia de 2 y la 5° falta de Rodriguez le dio 2 tiros libres a Joni Torresi para empatar el juego en 81 faltando poco menos de 2 minutos. Una falta convertida a Fraga le da la posibilidad de pasar al frente por 2 quedando 1.30 de juego pero rápidamente Correa vuelve a dejar la paridad absoluta en 83.

El último minuto de juego fue increíble, dos faltas sancionadas a favor de Unión le dieron la posibilidad de 4 tiros libres los cuales fueron errado en primer orden por Correa y luego por Alloatti después de agarrar un gran rebote ofensivo. Con 15 segundos en el tablero Cupulutti pide minutos para idear una jugada que termina sólo consumiendo algunos pocos segundos pero la pelota quedaba una vez más en manos del albiceleste esta vez con sólo 13 segundos de juego pero sólo 7 de posesión y un nuevo minuto del entrenador, estaba claro que había que consumir el mayor tiempo posible pero también convertir y que mejor que dejar esto para su capitán y hombre de la noche, Rodrigo Gallegos convirtió un triple desde poco más de 7mts de distancia que reventó el Estadio Jorge Ferrero.

Siemienczuk ideó algún tipo de jugada para los 7 segundos que quedaban de juego pero Norte pudo contener bien en defensa sin la necesidad de cortar con falta ideando un tiro incómodo a su rival que no pudo convertir.

Esta victoria es la 6° en el Torneo, la 6° en el Estadio Jorge Ferrero y ante su gente. El próximo compromiso será el 6 de diciembre cuando Los Tigres viajen a Rosario para enfrentar a Sportivo América, el partido será transmitido por DEPORTV.


Síntesis:

Deportivo Norte (86): Rodrigo Gallegos 27, Lautaro Fraga 12, Jonatan Torresi 13, Marco Luchi 8 y Maurice Jones 11 (FI); Laureano Zalio 3 y Celestino Cupulutti 12. DT: Alejandro Cupulutti.

Unión (83): Emiliano Correa 19, Jordi Godoy 4, Patricio Rodríguez 23, Gastón Marozzi 5 y Alejandro Zilli 18 (FI); Matías Borsatti 3, Jaime 0, Alloatti 11. DT: J. Siemienczuk.

Parciales: 15-23, 44-48 y 67-65.
Árbitros: Mario Aluz, Gustavo D'anna y Esteban Arévalo.
Cancha: Jorge Ferrero (Armstrong).


Informe: Prensa Deportivo Norte