Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de december de 2018

San Isidro (SF) · Union

Unión - San Isidro por DEPORTV

Partido de enorme atractivo se vivirá este martes a las 21 horas en el Malvicino, con el entonado Unión recibiendo al líder San Isidro. Duelo de alto impacto por los primeros puestos.

UNION - SAN ISIDRO

Día: Martes 4 de diciembre Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Ariel Rosas, Emanuel Sánchez y Francisco Ratto

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión es uno de los equipos de vanguardia dentro de la División Centro Norte, habiendo ganado seis de sus diez partidos disputados ubicándose en el cuarto puesto de la tabla detrás de los líderes (récord 6-4). Justamente uno de esos líderes de la conferencia es San Isidro, que salió victorioso en ocho de sus diez presentaciones (récord 8-2) para compartir la cima de la zona junto a Barrio Parque.

El dato: San Isidro y Unión ya se cruzaron durante esta temporada. Fue en el arranque de la 2018/19, cuando el 18 de octubre y en el debut de temporada para ambos los Halcones Rojos se impusieron por 82-65 en el Severo Robledo, noche que tuvo a Rodrigo Sánchez como destacado en San Isidro (25 puntos) y a Alejandro Zilli como lo más sobresaliente para el Tatengue (17 tantos y 9 rebotes).

Unión no pierde en el Malvicino desde el 31 de octubre (91-84 ante Barrio Parque). Desde entonces acumuló una buena seguidilla de cuatro victorias consecutivas dentro de su fortaleza.

Hasta el momento San Isidro ha ganado en tres de sus cinco presentaciones fuera de casa. Perdió ante Barrio Parque en el arranque del torneo (82-73) y ante Tiro Federal que justamente fue la última caída que registra en la liga (66-62). El resto fueron triunfos ante Echagüe, Ameghino y Sportivo América.

Rachas: Unión viene de ganar su último partido ante Tiro Federal por 81-65, recuperándose y volviendo a la senda victoriosa (previamente había perdido contra Deportivo Norte de visitante). El Tatengue está en levantada, en las últimas semanas se ha acercado fuertemente a los primeros puestos de la Centro Norte y el registro es notorio: ganó cinco de los últimos seis juegos que disputó.

Por su parte, San Isidro también viene de lograr un triunfo por 77-71 contra Sportivo América, lo que le permitió sostenerse en la cima de la conferencia y recuperar la sonrisa ya que venía de una caída previa en Morteros. La racha de los Halcones Rojos se resume simplemente en este número: desde finales de octubre a la fecha, ganó siete de los últimos ocho partidos.

El Número: Unión tiene uno de los registros ofensivos más elevados en lo que va de La Liga Argentina con medias de 83.0 puntos (cuarto equipo que más puntos de ataque promedia por juego), recibiendo en defensa 76.7 unidades. San Isidro tiene tintes muy similares, también es uno de los registros más altos con 81.8 (sexto equipo que más puntos de ataque promedia por juego) y en defensa también es uno de los más destacados recibiendo 75.0 puntos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia por juego).

Unión es uno de los equipos que más rebotes promedia por partido con 37.1 de registro. Dentro de esto hay que destacar que los santafesinos también son el equipo que más rebotes defensivos consigue por partido (29.4). Como contrapartida, San Isidro consigue apenas 29.2 rebotes totales por juego, siendo 21.1 de ellos en el costado defensivo. El Tatengue es el también es el equipo más asistidor de lo que va del torneo con 18.9 asistencias de media; mientras que los Halcones Rojos son uno de los equipos que más balones roba por partido con 8.3 recuperos y que contrasta con las 15.2 pérdidas que registra Unión por noche.

Gastón Marozzi es el máximo referente ofensivo de Unión con un registro de 15.4 puntos por partido; mientras que con 7.0 rebotes es Alejandro Zilli quien lidera en ese rubro (también promedia 12.6 puntos); y Emiliano Correa lleva las riendas en asistencias con 4.9 de media (además tiene 11.4 tantos por partido). Otros destacados dentro del Tatengue son Patricio Rodríguez (12.4 puntos, 4.3 rebotes y 4.6 asistencias) y Francisco Alloatti (8.9 unidades y 5.8 rebotes).

Rodrigo Sánchez es el líder en el goleo de San Isidro con una marcada media de 18.7 puntos por noche, siendo también el quinto máximo anotador que tiene La Liga Argentina en la actualidad; en los rebotes lo más importante pasa por el trabajo de Santiago González con 7.2 de promedio; mientras que Sánchez también es el actual mejor asistidor del equipo con 4.0 de registro. Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 3.1 asistencias), Mauricio Corzo (12.8 puntos) y James Cambronne (11.8 y 4.9 rebotes) son otros jugadores a seguir dentro del equipo cordobés.

Parte Médico: Unión tendrá para esta noche la duda de Matías Aristu, que ha estado ausente en los últimos partidos a causa de un esguince de tobillo sufrido ante Sportivo América el 21 de noviembre. Por su parte, en San Isidro cabe recordar la baja de Rodrigo Haag por lesión, remarcando que no jugó los últimos tres partidos por dicha dolencia y posterior operación en el pie. El resto de los jugadores de ambos planteles estarán disponibles para hoy.

Se dijo: "Nos encontramos en un buen momento. Estamos ganando de local que era lo que queríamos afianzar en esta primera fase y estamos haciendo buenos juegos de visitante. Somos un equipo en formación y joven, pero que se va sintiendo cada vez más cómodo. Sobre todo en defensa, que por ahí en las primeras fechas no lo estábamos sintiendo y no estábamos encontrando el camino, pero hoy sí lo hacemos, y eso nos permite ser un equipo dinámico y vertical, que es lo que nos sienta mejor. El partido de esta noche va a ser intenso, somos dos equipos que intentan ser protagonistas, que buscan ganar el juego sin esperar el error del otro sino que buscan generarlo. Va a salir un lindo juego. Creemos que ellos (San Isidro) junto con Parque son los más fuertes de nuestra zona o de los que se armaron con más fuertes aspiraciones, así que tenemos que trabajar durísimo y estar los 40 minutos concentrados para poder sacarlo adelante", Alejandro Zilli (Unión).

Se dijo: "Estamos contentos por el presente del plantel. Si bien la temporada recién comienza y es la primera fase, creo que estamos haciendo un gran trabajo y los resultados también se están dando, así que estamos contentos por eso. Respecto al partido de hoy sabemos que Unión es un rival complicado, que juega bien al básquet, pero también necesitamos ganar para quedar bien ubicados arriba en la tabla así que vamos a tratar de hacerlo. Tenemos que salir a ganar. Va a ser un partido peleado, ellos tienen un plantel parecido al nuestro, están con un jugador lesionado al igual que nosotros con la lesión de Rodri Haag en Unión se lesionó Mati Aristu, así que les debe pasar como a nosotros que quizá están un poco cortos. Pero bueno, vamos a tratar de pelear y ganar, tenemos que intentar traernos ese juego para San Francisco", Rodrigo Sánchez (San Isidro).