Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Unión

Previa: Ameghino - Unión

Ameghino y Unión se miden este domingo por un cruce más que importante en la clasificación de la Centro Norte. Ambos vienen de buenas victorias y quieren seguir por esa senda. Arranca a las 20 horas.

AMEGHINO - UNION

Día: Domingo 9 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Fabricio Vito y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se coloca en el quinto puesto de la División Centro Norte con un registro de seis victorias en doce presentaciones (récord 6-6), aspirante y acechador a prenderse en los primeros puestos. Por su parte, Unión se coloca en el cuarto lugar de la zona con una marca de siete triunfos en once partidos (récord 7-4) y también está expectante, por lo que este partido será clave para el futuro inmediato de la tabla.

El dato: El Tatengue y el León ya se han enfrentado durante esta temporada. Fue el 24 de noviembre, cuando los santafesinos lograron una contundente victoria por 96-67 en el Malvicino, en un gran encuentro de Gastón Marozzi con 26 puntos y 7 rebotes para la victoria de Unión, mientras que lo más destacado en Ameghino pasó por el trabajo de Juan Abeiro con 16 unidades y 10 rebotes.

Rachas: Ameghino viene de lograr una importante recuperación este viernes cuando venció a Echagüe en condición de local, en una victoria por 100-83 donde más allá del triunfo en sí recuperó su fluidez ofensiva (venía de promediar 70 puntos los últimos dos juegos, derrotas ante Unión y Barrio Parque). Por su parte, Unión viene de dos victorias consecutivas ante Tiro Federal (81-65) y San Isidro (94-83), ambos cotejos de local en el Malvicino.

El número: El León es el quinto equipo que más puntos en ataque promedia por partido con un registro de 83.6, aunque en contra también recibe una alta media de 84.9 por juego. Unión en tanto es el cuarto equipo que más puntos en ataque promedia por partido con 84.0 mientras que en defensa tiene una marca de 77.3 unidades.

Juan Abeiro es el máximo anotador de Ameghino con una muy buena media de 18.9 puntos por partido, siendo a su vez el mejor rebotero del equipo con 8.8; mientras que en asistencias se destaca la presencia de Manuel García con 4.8. Otros puntos altos en el León son Mateo Gaynor (17.1 puntos y 5.5 rebotes), Abel Aristimuño (11.4 puntos y 6.8 rebotes), Willie Readus (15.0 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.8 tantos).

Unión por su parte tiene a Gastón Marozzi con 15.9 puntos liderando el rubro de anotaciones; mientras que Alejandro Zilli es el mejor rebotero con 7.2 de media (también promedia 13.5 puntos); en tanto que Emiliano Correa registra 4.9 asistencias por noche (más 10.7 puntos). Otra de las cartas poderosas que presenta el Tatengue es Patricio Rodríguez (13.0 puntos, 4.1 rebotes y 4.4 asistencias).

Parte médico: Ameghino podrá contar con todos sus jugadores disponibles para esta noche. En Unión cabe recordar que Matías Aristu tiene un esguince de tobillo grado 3 y recién reaparecería en enero (se lesionó el 21 de noviembre ante Sportivo América), y a esto se le agrega que en el último partido contra San Isidro Matías Borsatti se lastimó el tobillo y se espera por su evolución (han estado trabajando en su recuperación) para ver si es tenido en cuenta o no para el juego de esta noche.

Se dijo: "Estamos confiados en hacer un buen papel. Sabemos que Unión es un rival muy duro, nosotros ya lo enfrentamos en su cancha después de haber hecho un gran desgaste ante Echagüe de visitante en la gira y la verdad es que fue de los partidos que más pobres que hemos tenido, así que ahora esperamos poder revertir eso contra ellos en esta ocasión. Venimos después de una actuación convincente (por el último juego ante Echagüe), que se acerca a lo queremos para el equipo, y estamos confiados de poder hacer un buen papel y mantener esta racha. Sabemos que Unión va a ser durísimo como así también lo va a ser Barrio Parque después, y como está siendo cada uno de los equipos de esta zona Norte que es dura ya de por sí. Con respecto a la inclusión del americano (Willie Readus) que es el punto que estamos trabajando en mejorar, estamos contentos de que se esté adaptando bien, tiene una gran actitud para tratar de compensar las reglas que no conoce con la voluntad que le está poniendo en el juego", Pablo Castro (DT, Ameghino)

Se dijo:  "Nosotros estamos en un buen momento de nuestra primera etapa de temporada, evidentemente hemos tenido una mejoría pero ahora tenemos esta pequeña apuesta que es salir tres juegos de visita para cerrar la fase, lo que nos va a poner a prueba. Estamos buscando traernos algo de esta gira. En cuanto a Ameghino es un equipo con un gran nivel ofensivo que nos va a poner a prueba nuestra parte defensiva y que ojalá estemos a la altura, entendiendo que estamos de visitante y que el rival nos va a llevar puestos si no estamos preparados", Juan Siemienczuk (DT, Unión)