Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de december de 2018

Barrio Parque · Union

Unión le quitó a Barrio Parque su invicto de local

Gran victoria de Unión en el Teatro del Parque ante el líder de la Centro Norte. Fue 65-60 y con Marozzi de figura (16 puntos). Barrio Parque queda en suspenso pensando en su clasificación al Súper 4.

Barrio Parque 60 - Unión 65

En la calurosa noche cordobesa del martes, Barrio Parque perdió contra Unión de Santa Fe por 65-60 y perdió su invicto de local. Juan Kelly fue el destacado del elenco cordobés con 16 puntos (6 dobles, 2 triples y 4 tiros libres), mientras que Gastón Marozzi anotó 16 puntos (6 dobles, 1 triple y 1 tiro libre) para ser el goleador de Unión en una nueva fecha de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido tuvo parciales 19-17, 35-29 (16-12), 49-40 (14-11) y 60-65 (11-25).

Con un comienzo intenso en goleo por parte de Marozzi (ex Parque), Unión salió a la cancha de forma muy ordenada y con una buena defensa. Pero Parque no se quedó atrás, y jugando de igual a igual sacó una mínima de diferencia en el tablero de 13-9 a los 5:22. Los últimos minutos del cuarto fueron muy parejos, con el local logrando cerrarlo a su favor por 19-17.

En el segundo cuarto, el Tatengue comenzó arriba aprovechando las dificultades del local debajo del aro. Parque respondió y se apoyó en el goleo de Kelly, que hizo nuevamente pasar al frente al conjunto de Lotterio y sacar una diferencia de tres tantos. En el último minuto, el local se mantuvo y lo pudo cerrar 35-29 arriba.

Luego del descanso largo, Barrio Parque salió más confiado, con un ataque rápido y logrando sacar diez puntos de máxima (41-31). Sin embargo Unión apostó al trabajo de Rodríguez, que aportó no sólo minutos en la rotación sino también puntos en el casillero para achicar la diferencia. Aún así, el Verde nuevamente terminó arriba por 49-40.

Los primeros minutos del último cuarto Unión encajó un parcial de 9 a 0, logrando no solo volver a ponerse en juego sino que además igualando el tablero. Con un bache de cuatro minutos sin convertir, la visita siguió aprovechando los errores y arribó a un final abierto. Allí, en los últimos segundos del partido, Unión terminó pesando y superó al local 65-60.

El próximo juego de Barrio Parque será el día viernes cuando enfrente a Ameghino en condición de visitante. Ahora los dirigidos por Lotterio tienen récord de 10-3 y definirán su clasificación al Súper 4 ante el León de Villa María, sabiendo que San Isidro también buscará ese boleto clasificatorio en estos últimos encuentros.


Informe: Prensa Barrio Parque