Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de January de 2019

Union

Sebastián Uranga es el nuevo refuerzo de Unión

El ala pivote de 2.00 metros y 29 años dejó Platense para sumarse a Unión como reemplazante del lesionado Francisco Alloatti. Este viernes ya será parte de las prácticas del equipo santafesino.

Mientras espera la reanudación del calendario de la competencia, Unión ha realizado un movimiento importante en estas últimas horas. Así, contrató los servicios de Sebastián Uranga (h), que llegará desde Platense como reemplazante de Francisco Alloatti.

El Tatengue venía buscando hace tiempo una incorporación porque tenía un hueco que se generó con la dura lesión de Alloatti (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el menisco externo de dicha rodilla, de 6 a 8 meses de baja). Y en Uranga encontró a su reemplazante, que dejó Platense tras un paso algo interrumpido por dolencias físicas y ahora buscará reforzar a Unión.

En la presente 2018/19 de La Liga Argentina, Uranga jugó 7 partidos donde promedió 13.3 puntos (48.1% en dobles, 61.5% en triples y 70.4% en libres), 4.9 rebotes y 2.6 asistencias en 24.1 minutos. No pudo tener suficiente regularidad ya que durante la pretemporada sufrió un golpe en la cadera y eso le fue generando molestias que le quitaron continuidad dentro de la rotación del Calamar. Lo próximo para recuperarse en la parte física será descanso y tratamiento kinesiológico.

Unión retomará sus entrenamientos tras el receso este viernes 4 de enero a partir de las 10 horas. Y en esa misma práctica el cuerpo técnico comandado por Juan Siemienczuk podrá contar con Uranga, como así también tendrá el regreso de Matías Aristu, que está prácticamente recuperado del esguince grado 3 que sufrió hace varios partidos. Con este panorama, el elenco santafesino podrá disponer de plantel completo para el primer juego de este 2019, que será el 10 de enero de visitante ante Sportivo América.