Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2019

Oberá · Unión

Previa: Oberá - Unión

Tras su gira por Córdoba, esta noche Oberá volverá a su estadio para recibir una nueva prueba e intentar reafirmar su buen presente. Delante estará Unión, que viene de ganarle un partidazo a Villa San Martín y necesita seguir en levantada.

OBERÁ - UNIÓN

Día: Sábado 9 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Juan Camaño

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en quince encuentros (récord 6-9) para acumular 30.5 puntos en la tabla. Por su parte, Unión es el 8° clasificado de la conferencia con un balance de ocho triunfos en diecisiete partidos (récord 8-9), sumando 36.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Unión y Oberá ya se enfrentaron previamente en esta temporada, cuando el 13 de enero ambos chocaron en el Malvicino de Santa Fe, la casa del Tatengue. En aquella oportunidad la victoria quedó en manos de los conducidos por Juan Siemienczuk por 67-56, con Patricio Rodríguez como máximo destacado del local (12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos). Por su parte, en los misioneros sobresalió Chris Hooper (19 unidades y 6 rebotes).

Con la derrota ante Barrio Parque en la fecha pasada, se marcó el final de la que hasta ahora es la mejor seguidilla de victorias de Oberá en esta temporada: 5 triunfos consecutivos. Nunca antes había logrado este registro durante la 2018/19, algo de que denota el buen momento que atraviesa en las últimas semanas. Hoy los dirigidos por Alejandro Kuperman irán por la recuperación, pero también desearán sostener su fortaleza en casa, donde ganaron 7 de las últimas 10 veces que se presentaron ante su gente.

Rachas: Oberá regresa a casa después de una mini gira por tierras cordobesas donde consiguió una victoria en Villa María (80-79 ante Ameghino) y una derrota en la capital cordobesa (90-70 frente a Barrio Parque). Vuelve con un saldo positivo ya que los últimos festejos, ganando 5 de los últimos 6 partidos, le han permitido escaparse del fondo de la tabla de posiciones. Oberá necesita ganar para seguir evitando los últimos lugares del Norte, sabiendo además que tiene ventaja por tener menos partidos jugados que sus rivales directos.

Unión por su parte llega al partido de esta noche en lo que es el cierre de su gira de visitante, ya habiendo pasado por Resistencia previamente. Los antecedentes de esta gira son una derrota inicial ante Hindú (78-64) y una posterior recuperación en un partidazo contra Villa San Martín (125-115 tras cuatro tiempos suplementarios). Esta noche volverá a tener la necesidad de ganar para seguir metiendo presión en la zona alta del Norte, sabiendo que un triunfo podría posicionarlo entre los seis mejores de la tabla dependiendo de otros resultados.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.5 tantos. En el otro costado, Unión ostenta una marca de 80.7 unidades en ataque (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Oberá se presentará con plantel completo para esta noche. En Unión seguirá ausente Andrés Jaime, con un esguince en el tobillo izquierdo que le impidió actuar en los últimos 4 compromisos del equipo.

Se dijo: "Necesitábamos levantar cabeza. Nos tenemos que centrar en mantener el foco y la concentración la mayor parte de los partidos, porque por ahí tenemos momentos donde jugamos muy bien pero en algún pasaje nos caemos. No tenemos que caernos psicológicamente, porque tenemos lagunas. Entonces tenemos que entender que debemos construir los juegos desde la defensa hacia el ataque. Esta gira nos va a servir para ver para qué estamos", Matías Borsatti (Unión)