Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de March de 2019

Tiro Federal · Union

Tiro Federal - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal quiere seguir sosteniéndose en puestos de playoffs y esta noche tendrá una nueva prueba ante su gente en Morteros. Unión busca equilibrio dentro de la tabla, saliendo nuevamente a la ruta y con la intención de recuperarse de la última derrota en casa.

LACTEAR TIRO FEDERAL - UNIÓN

Día: Jueves 21 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Matías Pedano y Leonardo Barotto

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cinco triunfos en veinte presentaciones (récord 5-15) para acumular 34 puntos dentro de la tabla. Unión en tanto es el 8° clasificado de la conferencia con un balance de nueve victorias en veinte juegos (récord 9-11) y sumando 40.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tiro Federal y Unión se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y 2 de esas veces la victoria quedó en manos del Tatengue. Siempre que se vieron las caras el triunfo fue para el local de turno. La primera vez que se midieron fue el 5/11 en Morteros, con festejo para Tiro por 77-56; luego las victorias fueron para el Tatengue en tierras santafesinas, primero por 81-65 el 30/11 y luego por 65-61 el 27/1.

Tiro Federal sigue afrontando el tramo final del calendario regular con un plantel bastante reducido. Y es que a la lesión de Bernardo Ossela, para esta noche tampoco tendrá al U23 Gianluca Vismara, que por cuestiones personales regresó a Buenos Aires y no se encuentra con el resto del plantel trabajando. Aún se desconoce cuándo se reincorporará al equipo. Esto deja al equipo con 4 mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz), los 2 jugadores U23 restantes (Acuña y Paciotti) y los juveniles.

Rachas: Tiro Federal viene exhibiendo una interesante levantada. El elenco cordobés viene de ganar 2 de los últimos 3 partidos, superando primero a Sportivo América en Rosario (76-58) para vencer el pasado lunes a Deportivo Norte de local en Morteros (88-77). En la última presentación perdió de local ante Oberá (90-72), pero ahora necesita regresar a la senda triunfal para sostenerse en puestos de playoffs, por lo que un nuevo paso en positivo será importante para esta noche.

Unión en tanto viene de perder ante Salta Basket en su última presentación, de local en el Malvicino y por 83-77. Después de una ardua gira por el noreste donde visitó Resistencia y Oberá (ganó 1 de los 3 partidos que jugó), Tatengue volvió a casa para un doblete de presentaciones, ganándole primero a Barrio Parque pero sin poder extender su racha positiva ante Salta. Esta noche buscará levantarse sabiendo que en este tramo final de fase regular cada paso es importante para ascender posiciones en la tabla.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.1 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Unión ostenta un índice de 80.4 unidades de ataque por partido (décima mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.9 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.9 puntos y 6.6 rebotes), Patricio Rodríguez (12.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.0 puntos, 7.2 rebotes y 3.1 asistencias), Emiliano Correa (10.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.9 asistencias), Matías Aristu (8.0 puntos y 3.0 rebotes) y Sebastián Uranga (9.2 puntos y 5.2 rebotes).

Parte médico: Tiro Federal seguirá sin contar sin Bernardo Ossela, afuera por el resto de la temporada luego de sufrir una luxación en el tobillo. Más allá de que tiene una ficha mayor vacante sin cubrir y ahora sumó la ausencia de Gianluca Vismara, los cordobeses no tienen otra novedad en el parte médico dentro de su plantel.

Por su parte, Unión no tendrá novedades y dispondrá de plantel completo, recordando que ya recuperó a Andrés Jaime en estos recientes encuentros de local (había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo semanas atrás).

Se dijo: "Lo estamos encarando de la mejor manera. Tuvimos una semana de entrenamientos duro, desde el domingo a la tarde venimos entrenando porque jugamos el jueves pasado, así que estuvimos viendo muchas cosas tácticas. Ahora estamos un poco cortos por el tema de Gian Vismara, pero hay que salir a jugar este partido e intentar llevárnoslo porque son puntos importantes que queremos que se queden acá en casa para terminar de cerrar el buen momento que estamos pasando ahora", Tomás Lucero (Tiro Federal)