Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de April de 2019

Independiente · Union

Unión consiguió su cuarta victoria consecutiva

El Tatengue estiró su gran presente este domingo por la noche ante Independiente, por 89-66 y de local en el Malvicino. La figura fue Marozzi, con una completa labor de 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Unión 89 - Independiente 66

Unión conquistó su cuarta victoria al hilo, en este caso fue por 89-66 sobre Independiente de Santiago del Estero. Gastón Marozzi volvió a ser el goleador Rojiblanco (y del partido) con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk atraviesan un gran presente, consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y de esta manera se reacomodaron en la tabla de posiciones.

Primer gran parcial de Unión, sobre todo en los primeros minutos con Matías Borsatti encendido. El dueño de casa demostró un gran trabajo colectivo que le permitió conseguir una brecha de 16 puntos. Sobre el final la visita ajustó y pudo acortar distancias para finalizar 28-19 a favor del Tate.

En el amanecer del segundo cuarto Juan Siemienczuk apostó por la rotación dejando solo en cancha a Alejandro Zilli de los titulares. El gran ingreso de Jordi Godoy (13 puntos, 3/5 en triples) le permitió a los anfitriones seguir arriba en el marcador. Sobre el final del primer tiempo Unión volvió a levantar y terminó cerrando la primera parte 48-32.

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo de su antecesor. Incluso Unión comenzó a manejar los tiempos, la posesión de la pelota y pudo cerrar un partido que desde el arranque controló. Supo cuando apretar y de esta manera abrocho la cuarta victoria al hilo. Además de cerrar la difícil seguidilla de partidos que tuvo como local; encara de la mejor manera los últimos dos encuentros de esta fase que serán en la ruta ante Echagüe y Salta Basket. Por otra parte Independiente tendrá dentro de tres días que recibir a Tiro Federal de Morteros, y luego la gira por Córdoba frente a Barrio Parque y Ameghino.


Síntesis:

Unión (89): Emiliano Correa 9, Matías Borsatti 7, Alejandro Zilli 6 (C), Patricio Rodríguez 7 y Gastón Marozzi 22 (FI); Jordi Godoy 13, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 14, Pablo Bandeo 2, Matías Rippstein 2 y Sebastián Uranga 2. DT: Juan José Siemienczuk.

Independiente (66): Alejo Traverso 6, Patricio Alloco 7, Joaquín Deck 15, Damián Palacios (C) 2, Alejo Crotti 13 (FI); Gabiel Kalalo 12, Sergio Corbalan 0, Luciano Pagani 11. DT: Alejandro Montenegro.

Parciales: 28-19, (20-13) 48-32; (21-19) 69-51, (20-15) 89-66.
Árbitros: Cristián Salguero, Andrés Barbarini, Sergio Tarifeño. Comisionado técnico: Eduardo Soria.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).


Informe: Prensa Unión