Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2019

Unión · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Unión

El Tricolor tendrá su estreno de temporada este viernes, en casa y exhibiendo a su ambicioso plantel. Duelo clave ante Unión, otro de los equipos llamados a ser protagonista que viene de caer en Misiones hace dos días. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

VILLA SAN MARTÍN - UNIÓN

Día: Viernes 25 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo - Maximiliano Moral - Iván Huck

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín estará realizando esta noche su esperado debut en la temporada 2019/20. Por su parte, Unión llega al compromiso de esta noche registrando una derrota (récord 0-1) en el único partido disputado hasta el momento.

El dato: Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. En esta oportunidad, el Tricolor será el único representante de Resistencia y chaqueño que tendrá la categoría, teniendo en cuenta que Hindú ya no se encuentra en la competición.

Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

Unión en tanto se encuentra disputando su séptima temporada en esta división, compartiendo el mismo registro de equipos como Estudiantes de Olavarría y Barrio Parque. El elenco santafesino se encuentra dentro de la Liga Argentina desde la 2013/14, participando en todas las ediciones desde entonces. Su mejor ubicación en esta categoría fue en la 2016/17 (terminó 5°).

Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por una dura lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el juvenil Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso del internacional Diego García, sin dudas enviando un claro mensaje de buscará ser protagonista.

Rachas: Unión viene de debutar el pasado miércoles dentro de la presente temporada de Liga Argentina, en el arranque de su actual gira de visitante. En este inicio, cayó ante Oberá en Misiones por 76-68, en un partido donde lo mejor del Tatengue pasó por las manos de Gastón Marozzi (18 puntos más 13 rebotes), sin dejar de lado los buenos trabajos de Diego García (15 unidades), Pablo Martínez (12 tantos y 4 rebotes) y Pablo Osores (11 y 5).

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador del Tricolor es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Parte Médico: Tanto Villa San Martín como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Vamos a jugar contra un rival que cayó pero le hizo un partido de igual a igual a Oberá durante los 40 minutos. Va a ser un partido muy duro. Creo que el físico va a jugar mucho en este partido, y por ahí en este inicio de temporada donde todavía los equipos no están bien aceitados y engranados para jugar, creo que la actitud y las ganas suplen muchas cosas. Y en ese sentido, me parece que a este equipo le tiene que sobrar de eso si queremos estar peleando en los puestos de arriba" Sebastián Picton (Villa San Martín)