Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2019

CAO Ceres · Unión

Previa: Unión - CAO Ceres

Tras sus primeros dos partidos en la ruta, Unión jugará esta noche su primer juego de local en el Malvicino buscando finalmente festejar en esta temporada. Central de Ceres, que anoche perdió ante Echagüe, irá por el mismo objetivo. Borsatti y Rippstein ausentes en el Tatengue; mientras que Haag no jugará en Central. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

UNIÓN - CAO CERES

Día: Martes 29 de Octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Karina Baccarelli y Matías Pedano

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Noreste con un balance de dos derrotas y sin ningún triunfo hasta el momento (récord 0-2). Por su parte, Central de Ceres está ubicado en el 5° escalón de la Noreste, registrando tres caídas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-3).

El dato: Tanto Unión como Central han tenido arranques de temporada fallidos, con par de derrotas que los ha dejado hasta ahora sin poder sumar alegrías. Esta noche, uno de los dos equipos quebrará esa tendencia y sumará su primer festejo en la 2019/20.

Unión disputa su séptima temporada en esta división. El elenco santafesino se encuentra dentro de la Liga Argentina desde la 2013/14, participando en todas las ediciones desde entonces. Su mejor ubicación en esta categoría fue en la 2016/17 (terminó 5°).

Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el joven Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso de Diego García.

Tras su estreno fuera de casa con una gira de visitante que incluyó partidos en Oberá y Resistencia, Unión abre juego esta noche en su estadio, el Ángel Malvicino, para disputar su primer partido de local en esta temporada. El Tatengue buscará su primera victoria ante su gente.

Central de Ceres comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19 (alcanzó semifinales del Norte, sosteniendo una de las localías más fuertes del certamen).

En un caso muy parecido a lo que les pasó a varios equipos de la categoría, Central se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

Rachas: Unión no tuvo un buen inicio de temporada, sumando derrotas de visitante ante Oberá en Misiones (76-68) y posteriormente contra Villa San Martín en Resistencia (92-76). Más allá de que le tocó jugar ante dos equipos armados para ser protagonistas, la apuesta de Unión también se asoma para ser un equipo con aspiraciones y por tal motivo intentará recuperarse esta noche en casa.

Por su parte, Central de Ceres viene de caer en las tres presentaciones realizadas hasta el momento. Comenzó perdiendo en su debut en Armstrong visitando a Deportivo Norte (87-72), y luego trastabilló en dos encuentros ante Echagüe, primero de local en Ceres (84-77) y anoche justamente de visita en Paraná (99-67).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte Médico: En Unión, Matías Borsatti y Matías Rippstein se siguen recuperando de sus lesiones, recordando que no fueron parte de la gira de visitante que el equipo emprendió por Misiones y Resistencia. El resto de los jugadores no presentan inconvenientes y podrán ser tenidos en cuenta por Juan Ponce.

Por su parte, Central de Ceres sigue acusando la ausencia de Rodrigo Haag por un desgarro. Germán González, que presentaba una fuerte contractura, tuvo minutos ayer ante Echagüe y se estima que para esta noche también se mantendrá dentro de la rotación del equipo ceresino.

Se dijo: "Arrancamos con una gira difícil, la expectativa por ahí era ganar alguno de los dos partidos sabiendo que de la zona que nos tocó son a priori los rivales más duros. Después de haber hecho un buen juego en Oberá, porque más allá de que no tuvimos efectividad estuvimos con chances de ganarlo hasta los últimos minutos y no se nos dio, después en Villa San Martín se dio otra historia con un primer tiempo muy malo donde creo que se nos fue el partido, después en el segundo tiempo mejoramos un poco pero no nos alcanzó. Regalar un tiempo en esta categoría contra un equipo intenso es prácticamente regalar el partido. Pero bueno, ahora estos días estuvimos trabajando para tratar de mejorar lo que tenemos que mejorar. La efectividad creo que pasa más por una mala racha, el equipo tiene que mejorar en eso, pero donde nosotros nos tenemos que enfocar más es en la defensa. Contra Oberá no tuvimos buena efectividad pero sí una buena defensa, y más o menos controlamos el juego. Eso quiere decir que si tenemos una buena defensa y mejoramos un poco esa efectividad el equipo tiene que andar bien, así que estamos concentrados en eso", Pablo Osores (Unión)